¿Seguirá Raúl Entrerríos hasta 2021?

Raúl Entrerríos podría alargar su carrera un año más

Raúl Entrerríos podría alargar su carrera un año más / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

<strong>Raúl Entrerríos termina su contrato con el Barça el próximo 30 de junio</strong> y tendría que haber colgado las zapatillas este verano en los Juegos de Tokio, un objetivo por el que incluso ha alargado su carrera después del ‘fiasco’ de 2016 al quedar los Hispanos fuera de la cita de Río de Janeiro y al que no parece dispuesto a renunciar.

Con 39 años cumplidos el pasado mes de febrero, el central asturiano ya miraba con ilusión la aventura en la que tendría que haberse enfrascado de cara a la próxima temporada como integrante de la estructura de la sección, un proyecto que le cautiva sobremanera y para el que ya estaba mentalizado.

Sin embargo, esa realidad pactada con el club que convenía a la perfección a ambas partes podría sufrir importantes modificaciones como consecuencia indirecta de la <strong>crisis del coronavirus que está poniendo todo el planeta patas arriba</strong>.

Campeón mundial en 2005 y doble campeón europeo en 2018 y en 2020 con la selección española, el gijonés se ha ganado el derecho a participar en la cita de Tokio tras colaborar decisivamente en 2008 al histórico bronce en Pekín a las órdenes de Juan Carlos Pastor.

Además, Entrerríos sigue siendo una pieza importante en los esquemas de Jordi Ribera, por lo que desde la Federación Española se vería con buenos ojos que el azulgrana alargase otro año una carrera llena de éxitos. Mientras, el Barça se emplaza a abordar el tema una vez concluya el confinamiento, pero recalca que “ayudará” al central.

Con el croata Cindric erigido ya en ‘mariscal’ y con Palmarsson como ‘escudero’, la posición de central está bien cubierta en el cuadro azulgrana. De todas formas, la temporada es muy larga, hay minutos para todos y el islandés ha demostrado que también puede ser muy útil escorado a la izquierda.

“No me quiero plantear nada hasta que no haya una decisión en firme. No tiene sentido. Después ya habrá tiempo de pensar en ello”, confesaba Entrerríos a SPORT en una entrevista concedida escasos días antes de que se anunciase el aplazamiento de los Juegos. 

La decisión ya es firme desde la semana pasada y el ‘9’ del Barça y de la selección española parece por la labor de seguir en activo un año más para retirarse en Tokio tal y como tenía previsto pero un año después de lo que tenía previsto, valga la redundancia.