Segundo 'round' del Barça contra el Wisla Plock

El Barça recibe al conjunto polaco, una semana después de la trabajada victoria conseguida en el Orlen Arena

El partido coincide con el octogésimo aniversario de la fundación de la sección y habrá leyendas en el palco

Thiagus Petrus, en una acción del encuentro ante el Wisla

Thiagus Petrus, en una acción del encuentro ante el Wisla / @FCBhandbol

Cristina Moreno

El Barça arranca este jueves la segunda vuelta de la EHF Champions Legue con un nuevo duelo ante el Wisla Plock, esta vez en en el Palau (20:45 horas) como escenario.

Los de Carlos Ortega se enfrentaron hace una semana al conjunto polaco, que puso en serios problemas la ofensiva de los catalanes, y vendieron cara su derrota (25-28). Al final, el acierto de Dika Mem y sus seis goles decantaron el duelo, afianzando a los azulgranas en una promera posición que comparten empatados a puntos con el Veszprém. En el otro lado de la balanza está el Wisla, penúltimo en la tabla del grupo B, con solo una victoria. En el choque en el Palau, el conjunto dirigido por Xavi Sabaté, volverá a confiar en su potente defensa, liderados por los centrales Niko Mindegía y Tin Lucin.

Para este segundo ‘round’ ante el combinado polaco, Carlos Ortega, técnico del Barça, espera un gran ambiente en el Palau, con un público que lleve al equipo “en volandas”, ya que “los partidos de Champions son especiales” y “cada punto es importante” en una competición de tan alto nivel.

Nuevo guión

“El Wisla Plock es un equipo que tiene buenos nombres, defiende fuerte y utiliza el contragolpe de primera oleada básicamente. Quizá tengan más problemas si el partido va a muchos ataques”, analizó Ortega en la previa, quien advirtió que “debemos tener mucho respeto, porque la victoria de la semana pasada queda atrás y cada partido es una nueva historia”. Para el malagueño, la victoria de la semana pasada“fue buena”, ya que su equipo consiguió mantener el control, pero “el triunfo queda atrás y cada partido es una nueva historia”.

Lo tiene claro también Sabaté, que afirmó en declaraciones ofrecidas por el equipo que “irá a Barcelona tratando de ganar” y consciente de “es un reto difícil”, aunque resaltó que aprovecharán “cualquier oportunidad para ganar”. 

El pivote azulgrana Luis Frade tiene claro que “será un partido muy duro. Es un equipo que trabaja bastante bien, muy agresivo en defensa. Se toman su tiempo en ataque y nos plantan cara siempre”.

Para este encuentro, Carlos Ortega no podrá contar con la conocida baja del central Domen Makuc y tampoco con el extremo Blaz Janc, que estará unos días de baja debido a una lumbalgia. 

En el palco del Palau estarán presentes en este encuentro algunas de las leyendas azulgranas, ya que la fecha coincide con el 80º aniversario de la sección de balonmano.