Mundial de Balonmano Femenino 2023: cuándo es, cuáles son los grupos y dónde ver

La edición número 26 se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia con la participación de treinta y dos selecciones nacionales

Las Guerreras tienen un grupo accesible y son favoritas junto a Brasil y Ucrania

El campeonato del mundo de balonmano femenino lanza su campaña de voluntariado

El campeonato del mundo de balonmano femenino lanza su campaña de voluntariado / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Balonmano Femenino 2023 en su edición número 26, empezará el miércoles 29 de noviembre a las 20:30, con previo paso por el Torneo Internacional de España y las Guerreras están preparadas para la cita con su debut ante Kazajistán, una selección que nunca logró resultados destacables. España es una de las favoritas junto con Noruega y Rusia, los dos países que lideran el palmarés histórico de este torneo.

El Mundial de Balonmano Femenino se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia con la participación de treinta y dos selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales que competirán por el título mundial en vigor para Noruega, el país vencedor en el Mundial de 2021 jugado en España.

El Mundial de Balonmano Femenino 2023 se jugará entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Las Guerreras sumaron dos triunfos, uno como locales, en Benidorm, frente a Lituania (47-14) y el otro jugando de visitantes contra Azerbaiyán (38-18). 

El torneo se podrá seguir íntegramente en la plataforma RTVE Play, incluyendo la final, que se jugará el 17 de diciembre en el Polideportivo Jyske Bank Boxen (Herning, Dinamarca), un estadio con capacidad para 15.000 espectadores.

Los grupos del Mundial

Habrá ocho grupos de cuatro selecciones cada uno. Los tres primeros clasificados de cada grupo acceden a la ronda principal con los puntos conseguidos en esa fase inicial.

El grupo G (el de España) se cruzará con el H (Países Bajos, República Checa, Argentina y República del Congo). Los dos primeros de esa segunda liguilla pasarán a cuartos de final.

Grupo A

 Suecia

 Croacia

 China

 Senegal

Grupo B

 Montenegro

 Hungría

 Camerún

 Paraguay

Grupo C

 Noruega

 Corea del Sur

 Austria

 Groenlandia

Grupo D

 Francia

 Eslovenia

 Angola

 Islandia

Grupo E

 Dinamarca

 Rumania

 Serbia

 Chile

Grupo F

 Alemania

 Polonia

 Japón

 Irán

Grupo G

 Brasil

 España

 Ucrania

 Kazajistán

Grupo H

 Países Bajos

 República Checa

 Argentina

 República del Congo

Las Guerreras tienen un grupo accesible. Son favoritas junto a Brasil y Ucrania, en ese orden. Las figuras son la central Silvia Arderius y la extremo Amaia González de Garibay.

29/11 (20:30 h): España vs. Kazajistán

01/12 (20:30 h): España vs. Ucrania

03/12 (18:00 h): España vs. Brasil