El Barça arrolla al Sinfín impulsado por los jóvenes y con cuatro goles de Nielsen

Los visitantes aguantaron en los primeros minutos, pero se marcharon perdiendo de 12 al descanso

El portero danés marcó cuatro tantos aprovechando el ataque de siete de los santanderinos

Rodriguez arma el brazo

Rodriguez arma el brazo / Twitter FCB Handbol

EFE

El Barça arrolló este sábado, en partido de la Liga Asobal, al Blendio Sinfín (44-25), con gran protagonismo de los jóvenes y aprovechando el ataque de siete del equipo santanderino para que Nielsen anotara cuatro goles desde su portería.

Los azulgranas mostraron su superioridad desde el comienzo, hasta tal punto que el entrenador del Sinfín, Rubén Garabaya, pidió el tiempo muerto en el minuto 4, cuando los locales ya mandaban en el marcador con una diferencia de tres goles (4-1).

La pausa pareció haber hecho efecto a los visitantes, que mejoraron en ataque aprovechando concesiones defensivas de los de Carlos Ortega para reducir la renta a tan solo dos tantos (8-6), poco antes del ecuador del primer acto.

En los siguientes compases, el líder se hizo grande tanto ofensivamente, con Pol Valera como revulsivo con cuatro goles, y de un inspirado Pérez de Vargas, que protagonizó hasta nueve paradas, y empezó a descolgarse en el marcador.

Es por ello que Ortega dio entrada a los cuatro canteranos convocados al mismo tiempo -los hermanos Djordje y Petar Cikusa, Ian Barrufet y Zarzuela- y, en lugar de igualar las anotaciones acusando la inexperiencia de los jóvenes azulgranas, se fueron con un parcial de 10-2 al descanso (23-11).

El Sinfín apostó por el ataque de siete en los primeros compases del segundo tiempo, aunque el cambio táctico, lejos de servir para recortar diferencias, no tuvo consecuencias notorias en el marcador e incluso Nielsen lo aprovechó para anotar cuatro tantos desde su portería en 27 minutos.

Los de Garabaya, muy desacertados defensivamente, redujeron sensiblemente la ventaja local mediante el excanterano azulgrana Marc López -muy aplaudido por su antigua afición- y Omar Sheriff, con cuatro y seis goles respectivamente.

Con el partido resuelto, Ortega decidió dar ritmo de competición a Langaro, que sacó tajada de la confianza del técnico malagueño para convertirse en el máximo anotador del encuentro con ocho goles, y mantuvo a los canteranos en la pista, entre los que brilló el ya habitual Petar Cikusa con cuatro tantos.