¡Récord de asistencia en un partido de balonmano!

53.586 espectadores llenaron el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf en lo que se convirtió en un récord en el mundo del balonmano

Francia y Dinamarca, favoritas en el Europeo con España al acecho

EHF Men's EURO 2024 Opening Ceremony

EHF Men's EURO 2024 Opening Ceremony

El Europeo de balonmano arrancó este miércoles con dos apasionantes partidos que deleitaron al público que acudió al Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Y no fue poco. Concretamente, 53.586 espectadores asistieron a los encuentros de la jornada inaugural entre Francia y Macedonia del Norte y Alemania y Suiza; lo que se convirtió en un auténtico récord en el mundo del balonmano.

Nunca antes un encuentro de balonmano había tenido tanta asistencia. El anterior récord también se produjo en Alemania, concretamente 44.189 espectadores acudieron el 6 de septiembre de 2014 al Frankfurt Arena.

Ahora, el Europeo de balonmano de 2024 ha batido este récord con cerca de 53.000 personas que asistieron al campo de fútbol del Fortuna Düsseldorf, reconvertido en una pista de balonmano para acoger el mejor torneo europeo de balonmano. Un gran paso adelante del balonmano en un país, Alemania, donde se cuida por mucho a este deporte y es toda una referencia en estos momentos.

El primer encuentro de la jornada acabó con una cómoda victoria de Francia ante Macedonia del Norte (39-29). Los franceses estuvieron por delante todo el encuentro con un gran Hugo Descat que llegó a los siete goles. El plato grande de la jornada llegó con el debut del combinado local. Alemania superó contundentemente a Suiza (27-14) en un enfrentamiento en el que la afición se volcó con su selección. Una jornada histórica que dará que hablar durante un Europeo de balonmano que ya empezó por todo lo alto.