El Puente Genil no falla y se enfrentará al Granollers en 'semis'

El cuadro cordobés se impuso con cierta autoridad al anfitrión Iberoquinoa Antequera

El Ángel Ximénez Puente Genil disputará este sábado las 'semis' ante los vallesanos

La ilusión del Antequera se dio de bruces con la realidad

La ilusión del Antequera se dio de bruces con la realidad / EFE

David Rubio

David Rubio

No hubo lugar a las sorpresas en el tercer encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey pese a la ilusión que mostró el anfitrión Iberoquinoa Antequera y al empuje de una afición incansable que llenó el Fernando Argüelles.

Iberoquinoa Antequera - Ángel Ximénez Puente Genil (balonmano, Copa del Rey), 25/03/2022

COPA DEL REY

21
26
Alineaciones
IBEROQUINOA ANTEQUERA, 21
(10+11): Diego Moyano (p.). Fernando Moreno (1), Lucas Grandi (3), Cristóbal Ortega (1), Paulo Vinicius, Pedro Iglesias (1), Ignacio del Castillo (1) -siete inicial-, Francisco Alarcón (p.s.), Rafa Baena (4), Ángel Pérez (3), Jorge Silva (4, 3p.), Fernando Moreno, Juan Antonio Vázquez 'Chispi' y Luis Castro (2).
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 26
(14+12): Álvaro de Hita (p.), Javi García, Mihajlo Mitic (7), Borivoje Djukic (2), Joâo Pedro (4), Felipe Borges (2), José Cuenca (2) -siete inicial-, Luisfe Jiménez (1), Xavi Tuá (1), Chen Pomeranz (7, 4p.) y David Estepa.

El colista liguero y virtualmente descendido cuadro antequerano cayó por 21-26 en el duelo andaluz frente a un Ángel Ximénez Puente Genil que se enfrentará este sábado en semifinales al Fraikin Granollers con un puesto en Europa también en juego si el Barça cumple los pronósticos.

Con cuatro tantos seguidos, Mihajlo Mitic lideró un buen comienzo de los este viernes visitantes, que se marcharon enseguida con una buena renta de tres goles (3-6) con tres paradas del veterano Álvaro de Hita (45 años y merecidísimo MVP)... aunque en la otra portería el local Diego Moyano tiene 51.

Espectacular imagen del Fernando Argüelles antes del partido

Espectacular imagen del Fernando Argüelles antes del partido  / ANTEQUERA

Lorenzo Ruiz paró el partido para poner orden en sus huestes y al menos consiguió frenar la sangría, aunque la irrupción del germano-israelí Chen Pomeranz con cuatro tantos hizo que el Ángel Ximénez se marchase un poco más (8-13).

El Antequera no se rindió y consiguió irse a los vestuarios un poco más cerca con un gran trabajo del fornido Rafa Baena en el pivote, de 38 años (10-14). Y en la primera jugada de la segunda parte Ángel Pérez espoleó las gradas con el 11-14.

Los malagueños llegaron a atacar para acercarse a dos goles, pero ahí emergió la figura de un Álvaro de Hita por el que no parecen pasar los años. Con al menos tres intervenciones de mérito consecutivas, el arquero permitió a los suyos recuperar los cinco goles (16-21, min. 47).

El Iberoquinoa Antequera tuvo opciones hasta el final

El Iberoquinoa Antequera tuvo opciones hasta el final / EFE

Los minutos finales estuvieron marcados por los deseos del Puente Genil de certificar la victoria y unas ínfulas de remontada antequeranas que son de las que hacen grande este deporte. Ni el 15-20 que estableció Joao Pedro les hizo bajar los brazos. De hecho, Morales envió un lanzamiento muy desviado en una contra clara que habría supuesto el 19-23 a siete minutos del final.

Todo terminó con otras dos intervenciones de De Hita con 20-24 en el marcador y dos tantos seguidos en la otra portería. Al final, victoria cordobesa por 21-26 y ahora les espera el Granollers de Antonio Rama en semifinales a la espera de conocer el horario (o las 19.00 o las 21.00 horas).