Pérez de Vargas estará 'solo' en los Hispanos

España inicia este lunes en Valencia la preparación del Mundial con el portero como único azulgrana en la lista

Con los cuartos de final como primer gran objetivo, los de Jordi Ribera defenderán el bronce logrado de 2021

Pérez de Vargas está realizando un excelente curso

Pérez de Vargas está realizando un excelente curso / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras una necesaria e insuficiente semana de descanso desde la conquista de la Supercopa Ibérica en medio de un calendario de locos, por diversas circunstancias el capitán Gonzalo Pérez de Vargas será este lunes el único azulgrana en el inicio de los entrenamientos de la selección española para preparar el Mundial.

Las retiradas de Víctor Tomàs (obligada por sus problemas cardíacos) y de Raúl Entrerríos (aplazada hasta 2021 para disputar los Juegos de Tokio) más las lesiones de Aleix Gómez y de Aitor Ariño (se perderá toda la temporada) han motivado que el toledano esté ‘solo’ para compartir la portería con Rodrigo Corrales (acaba de renovar hasta 2026 con el Veszprém) y con Sergey Hernández (Benfica).

En el regreso a los Hispanos de Àlex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce) tras perderse el Europeo por problemas físicos, los 21 convocados por Jordi Ribera están citados este lunes en Valencia, donde se entrenarán en una primera fase hasta el 30 de diciembre. 

Solo faltará a esta cita el canterano azulgrana Dani Fernández, quien tiene compromisos con su TVB Stuttgart (visita el martes al HC Erlangen). El extremo izquierdo lleva 36 goles en las 15 jornadas que se han disputado en la Bundesliga.

El mayor de los Dujshebaev debe ser clave en el Mundial

El mayor de los Dujshebaev debe ser clave en el Mundial / EFE

Como cada año ya sea antes de un Mundial o de un Europeo, los jugadores tendrán dos días libres para disfrutar de la Nochevieja y del Año Nuevo con sus familias y volverán al tajo de inmediato el 2 de enero en Benidorm con vistas al Torneo Internacional de España que se disputará en esta localidad playera.

Los rivales españoles serán el 5 de enero la Rumanía que dirige el emblemático exmíster azulgrana Xavi Pascual, Bahréin (6-E) y Argentina (7). Todo ello gracias a un acuerdo que firmaron la Federación Española, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Trinidad Alfonso, siempre tan comprometida con el mundo del deporte.

Al día siguiente, Jordi Ribera anunciará la lista definitiva para el Mundial y el equipo se trasladará a Madrid para las últimas sesiones. El 10 de enero la expedición volará a Cracovia, donde disputará en sus tres partidos de la primera fase ante Montenegro (12), Chile (14) e Irán (16). Caso de clasificarse como se antoja obligado, los Hispanos seguirían en esa localidad polaca en la Ronda Principal en la que se medirían a los equipos del Grupo B en el que la gran favorita es Francia, actual campeona olímpica.