Nielsen, Parera y los lesionados se quedarán en Barcelona

El meta y el canterano no jugarán el Mundial y se unen a Ariño, N’Guessan, Aleix Gómez y Langaro (los cuatro KO)

Pérez de Vargas será el único azulgrana en los Hispanos y en Francia habrá tres: Richardson, Dika Mem y Fàbregas

El danés Emil Nielsen no estará en el Mundial

El danés Emil Nielsen no estará en el Mundial / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras conquistar la Supercopa Ibérica en Málaga en una temporada en la que se perdió la final de la Super Globe en la prórroga frente al Magdeburgo, el Barça echó la persiana hasta después del Mundial. La Liga Plenitude Asobal regresará en febrero con un derbi ante el Fraikin Granollers que no se produjo en la Supercopa Ibérica por el KO vallesano en ‘semis’ ante el FC Porto.

Como sucede cada año, el primer equipo estará en familia en Barcelona aunque por desgracia en esta ocasión la enfermería estará mucho más poblada de lo deseado. Cuatro jugadores se han quedado sin Mundial por temas físicos.

Jordi Ribera no ha podido convocar a Aleix Gómez por sus problemas en el tendón de Aquiles de la pierna derecha (hará un tratamiento conservador durante cinco semanas) ni con un Aitor Ariño que se perderá la temporada por su inestabilidad en la rodilla derecha tras su grave lesión ante el Kiel.

Tampoco estará con la ‘verdeamarelha’ Haniel Langaro por la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en Nantes. Por cierto, que acaba contrato en junio y podría ser renovado en un gesto de grandeza del club. Completa esta amarga lista el galo Tim N’Guessan por la fractura de un dedo de la mano que le impedirá estar con la campeona olímpica.

Entre los sanos, Emil Nielsen ha visto cómo Nicolaj Jacobsen se decantaba por Niklas Landin y por el exazulgrana Kevin Möller para la portería de Dinamarca, oro en las dos últimas citas universales.

El otro que se queda en Barcelona es el joven pivote Artur Parera, ya que para su posición Ribera ha elegido en la prelista inicial a el experto en defensa Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), a Iñaki Peciña (Chambéry) y los exazulgarnas Adriá Figueras (Chartres Métropole) y Abel Serdio (Orlen Wisla Plock).

El único barcelonista en los Hispanos será un Gonzalo Pérez de Vargas en estado de gracia. No tendrá apenas tiempo para desconectar el toledano, ya que la primera fase de la preparación a las órdenes de Jordi Ribera comenzará este mismo lunes.

Gonzalo, único azulgrana en la selección española

Gonzalo, único azulgrana en la selección española / EFE

La mayor representación estará en Francia con Dika Mem, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson, quienes se cruzarían en la segunda fase con la selección española. Tres cuartos de lo mismo sucederá con la Eslovenia de Blaz Janc y Domen Makuc siempre que superen la primera fase.

También habrá doble presencia azulgrana en Suecia con Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard. Además, un feliz Luís Frade tras su grave lesión quiere prolongar su magnífica campaña con una Portugal que confía en materializar los firmes pasos adelante que sigue dando el balonmano en país vecino, Thiagus Petrus atacará y defenderá con Brasil y Luka Cindric tratará de recuperar con Croacia las buenas sensaciones después de una fase bastante complicada marcada por los problemas físicos.