Ortega: "2022 ha sido espectacular y firmo que 2023 sea igual"

El entrenador azulgrana alabó el "paso adelante" que ha dado el equipo para conquistar la Supercopa Ibérica

"Makuc está aprovechando los minutos y Richardson también lo ha hecho en la final", explicó feliz el malagueño

Carlos Ortega estaba muy feliz por el título

Carlos Ortega estaba muy feliz por el título / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a la multitud de problemas físicos que asola al equipo con lesiones y con muchos jugadores 'tocados' víctimas de un calendario inhumano, el Barça ha sabido rehacerse para proclamarse campeón de la primera edición de la Supercopa Ibérica con sendas victorias frente a los lusos Sporting y FC Porto.

A imagen y semejanza del capitán Pérez de Vargas, Carlos Ortega se mostró satisfecho por estas dos victorias que alimentan un sensacional año. "Estoy muy orgulloso, porque tenemos varias lesiones y mucha gente tocada como Hampus (Wanne) o Aleix (Gómez). Hemos tenido que tirar de jugadores en posiciones no habituales y la gente ha dado un paso adelante. Firmo que 2023 sea como 2022, que ha sido espectacular", comentó.

Homenajeado antes del partido y profeta en su Málaga natal, el técnico azulgrana explicó que en la primera parte "se ha visto que los dos equipos estábamos muy justitos de fuerzas y las defensas se han impuesto a los ataques. Hemos sabido remar ahí en terreno revuelto y hemos conseguido una buena ventaja de cuatro goles".

"En el segundo tiempo hemos pasado un momento de apuro, pero el equipo se ha rehecho. Ha sido nuestro mejor momento en ataque y hemos defendido bien su siete contra seis, lo que nos ha terminado dando una victoria de mucho valor", prosiguió el andaluz.

Carlos Ortega recibió un homenaje en Málaga

Carlos Ortega recibió un homenaje en Málaga / EFE

"En la preparación de los partidos ya dije que el Sporting se nos podría dar peor, porque tiene gente pequeñita fintadora que va al uno contra uno y que sabe meter balones al pivote. En cambio el FC Porto tiene jugadores más grandes y más toscos y creo que se nos dan mejor este tipo de equipos", explicó el exentrenador del TSV Hannover-Burgdorf.

"Como entrenador intento tener a todo el mundo metido, pero a veces es muy difícil porque cuando algo está funcionando mantienes a esos jugadores. Domen (Makuc) ha estado fuera mucho tiempo y lo ha pasado mal porque tenía pocos minutos, pero es que es muy difícil. Ahora con las lesiones hay que reconocer que está aprovechando los minutos y Melvyn (Richardson) también lo ha hecho en la final", manifestó Ortega.

Por tanto, ahora toca descansar y rezar para que no haya más lesiones en la cita mundialista. "A ver cómo regresan los jugadores del Mundial. Está habiendo una plaga de lesiones terrible. Sin ir más lejos en este torneo hemos visto quizá dos lesiones de cruzados en los rivales", concluyó el exjugador del Dream Team azulgrana.