Ortega: "Hemos ganado a un rival que nos lo puso muy difícil"

El técnico azulgrana destacó el ataque y se quejó de la defensa y del fallo en el cambio al final

"Los rivales nos exigen más y lo que conseguimos es en gran parte mérito nuestro", dijo Gonzalo

Carlos Ortega pidió más a su equipo en defensa

Carlos Ortega pidió más a su equipo en defensa / EFE

David Rubio

David Rubio

Sin apenas tiempo para madurar la trabajada victoria por 35-32 frente a un notable Helvetia Anaitasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en Antequera, el Barça tendrá que regresar este sábado para enfrentarse en la primera semifinal al Frigoríficos Cangas.

El técnico azulgrana Carlos Ortega valoró positivamente la victoria y acabó satisfecho por el trabajo de sus jugadores en tareas ofensivas, pero no por la defensa ni por el error en el cambio a cinco minutos del final que derivó en la exclusión de Ali Zein y permitió a los navarros meterse en el partido.

"Lo primero es felicitar al Anaitasuna, porque ha hecho un gran partido. Nosotros hemos ganado, controlando gran parte del partido, pero no supimos cerrarlo cuando podríamos haberlo hecho y la exclusión del final nos ha pasado mucha factura", señaló el malagueño en la vuelta a una ciudad en la que vivió seis temporadas en su debut en los banquillos.

Cindric hizo uno de sus mejores partidos como azulgrana

Cindric hizo uno de sus mejores partidos como azulgrana / FCB

"Ellos han preparado muy bien el siete contra seis y nuestra defensa ha tocado muy poco. Nos falta un poquito de contundencia defensiva. Luka ha llevado el partido muy bien y creo que hemos ganado a un gran equipo", explicó Ortega.

Visiblemente disgustado por cómo se complicó el partido, el entrenador barcelonista admitió una cierta amargura "por el error que nos supuso dos minutos y fue el detonante para que entraran en el partido. Sabíamos que el partido sería difícil, porque solo hemos tenido tres días para entrenar después del parón por las selecciones y es un partido de KO. Ellos han estado seguros en el siete contra seis. De todas formas, también hemos tenido muchos momentos excepcionales en ataque. Solo quedan cuatro equipos y somos uno de ellos", señaló el malagueño.

Sobre el regreso al equipo del esloveno Blaz Janc tras ser operado de una apendicitis aguda hace exactamente un mes, el exjugador del Dream Team lo vio "muy bien. Después de pasar por el quirófano ha estado casi un mes fuera y le falta un poco de ritmo, es normal. Para nosotros es un jugador muy importante y nos da muchas cosas".

Pérez de Vargas realizó 12 paradas en cuartos

Pérez de Vargas realizó 12 paradas en cuartos  / FCB

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas aprovechó para hacer un alegato en favor del balonmano español. "En Asobal todo el mundo juega bien. Es mejor alabar eso y decir que el Barça gana porque hace las cosas bien. Hay que felicitar a Anaitasuna. En los últimos años veo que los equipos salen a jugar contra nosotros con carácter y con la sensación de que nos pueden competir. Nos exigen más y lo que consigamos será en gran parte mérito nuestro”, reflexionó el toledano.

"Siempre es complicado en la Copa del Rey. Al final de la primera parte hemos cogido tres o cuatro goles de ventaja y después no hemos sido capaces de irnos del todo. Cuando ganábamos por seis goles (34.28), ese error en el cambio nos ha hecho daño. De no haber sido por esa exclusión, quizá la diferencia habría sido más grande", añadió el capitán del Barça.