Cindric, Aleix Gómez y Gonzalo conducen al Barça a 'semis'

El croata anotó 10 goles sin fallo, Gonzalo estuvo estelar y el canterano... pues como siempre

Pese al susto del final, los azulgranas se medirán el sábado al Frigoríficos Morrazo en semifinales

Cindric anotó seis goles en una gran primera parte

Cindric anotó seis goles en una gran primera parte / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha dado este viernes en Antequera el primero de los tres pasos que necesitará para conquistar la Copa del Rey por novena temporada consecutiva y 26ª en el sensacional palmarés de la sección.

Barça - Helvetia Anaitasuna (balonmano, Copa del Rey), 25/03/2022

COPA DEL REY

35
32
Alineaciones
BARÇA, 35
(19+16): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (3), Dika Mem (5), Haniel Langaro, Aleix Gómez (8), Aitor Ariño -cinco inicial-, Luka Cindric (11), Timothey N'Guessan (2), Yussef Benali (1), Blaz Janc (1), Melvyn Richardson(3), Ángel Fernández (1), Ali Zein y Domen Makuc.
HELVETIA ANAITASUNA, 32
(15+17): Juan Manuel Bar (p.), Ander Izquierdo (4), Antonio Bazán (4), Arthur Pereira (5), Álvaro Gastón (3), Juan del Arco (2), Carlos Chocarro (5) -siete inicial-, Marcos Cancio (p.s.), Héctor González, Iban Meoki (1), Xabier Etxeberria (3), Edu Fernández (4), Aitor García, Aitor Albizu, Mikel Redondo (1) y Pavel Bulkin.

El equipo que dirige Carlos Ortega se ha impuesto por 35-32 al Helvetia Anaitasuna con un pequeño susto al final en el último encuentro de cuartos de esta fase final que se está disputando este fin de semana en el Fernando Argüelles y jugará este sábado al Frigorífico Morrazo en las semifinales.

La otra semifinal la disputarán también el sábado el Ángel Ximénez Puente Genil y un Fraikin Granollers que derrotó este viernes en un partidazo al Bidasoa Irun y que necesita ganar y que también lo hagan los azulgranas para sellar ya su billete europeo para el curso que viene sin tener que esperar a la liga.

Tras una caliente previa en la que se ha conocido que Ludovic Fàbregas no renovará su contrato y fichará en 2023 por el Telekom Veszprém de Momir Ilic, los azulgranas aceptaron el duelo goleador de ida y vuelta que les propusieron los navarros en un encuentro en el que descolló Luka Cindric, con Aleix Gómez y Gonzalo Pérez de Vargas como escuderos..

Con Juan del Arco como maestro de ceremonias, el 'Anaita' aguantó bien hasta el séptimo minuto (5-5) antes de que la voracidad de Aleix Gómez con su quinta 'diana' sin fallo propiciase el primer tirón de los campeones (7-5).

Aleix Gómez, seis goles en la primera parte y un solo fallo

Aleix Gómez, seis goles en la primera parte y un solo fallo / FCB

Además, Gonzalo Pérez de Vargas brillaba con cinco paradas y un 50% de efectividad, lo que derivó en el 11-8 que obligó a parar el partido a Quique Domínguez y diseñar un ataque sin portero que les hizo soñar con la remontada.

Con tantos de Álvaro Gastón y de Edu Domínguez, el Helvetia Anaitasuna se situó a un solo gol (11-10), momento en el que surgió con fuerza un Luka Cindric que colaboró con dos goles seguidos a la máxima renta hasta el momento (17-12, min. 25) con el rival atacando otra vez con seis.

Al descanso se llegó con 19-15 y en los primeros minutos del segundo acto un sensacional Luka Cindric elevó a nueve su bagaje realizador sin un solo fallo para propiciar la máxima renta del encuentro (26-20, min. 40).

Blaz Janc reapareció tras su operación de apendicitis

Blaz Janc reapareció tras su operación de apendicitis / EFE

Pese a la exhibición de Cindric con diez goles con una estadística perfecta, el 'Anaita' seguía creyendo en sus opciones y llegó a atacar con 30-26 a 12 minutos del final en una jugada que acabó con un mal pase largo perdido.

El campeón de las ocho ediciones anteriores había dejado de defender hacía demasiado tiempo y el cuadro navarro pamplonica aprovechó la exclusión de Ali Zein por un mal cambio para conseguir un parcial de 0-3 con goles de Izquierdo, Chocarro y Etxeberria para situar un inquietante 33-31 a cuatro minutos del final ante el fervor de la grada.

Incluso atacaron para acercarse a uno los de Quique Domínguez, pero ahí una parada de Gonzalo, el undécimo tanto de Cindric y una cabalgada del croata que derivó en el 35-32 definitivo que firmó Fàbregas decidieron el partido. ¡Enorme el 'Anaita'!