El luso Monteiro mete en sus primeras 'semis al Frigoríficos Morrazo

Dos tantos del extremo portugués en la recta final acabaron con la resistencia del Ademar

El cuadro gallego ya espera en semifinales al ganador del Barça-Anaitasuna (19.45 horas)

La exclusión de Virbauskas en el 58' fue decisiva

La exclusión de Virbauskas en el 58' fue decisiva / EFE

David Rubio

David Rubio

El Frigoríficos Morrazo ha superado este viernes por 33-32 al ABANCA Ademar en el segundo duelo de cuartos de final de la Copa del Rey y se medirá este sábado en las primeras semifinales de su historia al ganador del Barça-Anaitasuna de esta noche.

Frigoríficos Cangas - ABANCA Ademar (balonmano, Copa del Rey), 25/03/2022

COPA DEL REY

33
32
Alineaciones
FRIGORÍFICOS CANGAS, 33
(15+18): Gerard Forns (p.), Martín Gayo (6), Alberto Martín (2), Rubén Soliño (2), David Iglesias (4), Jenilson Monteiro, Daniel Fernández (7, 1p.) -siete inicial-, Javi Díaz (p.s., 1), Santi López (2), Juan Quintas, Carles Asensio (1), Brais González (2), Adrián Menduiña (2), Moisés Simes (1) y Jenilson Monteiro (2).
ABANCA ADEMAR, 32
(17+15): Panagiotis Papantonopoulos (p.), Zanas Virbauskas (2), Leandro Semedo (8), Guillerme Borges (4), Adrián Casqueiro (2), Gonzalo Pérez (6, 4p.), Jaime Fernández (2) -siete inicial-, Milan Bomastar (p.s.), Kim Jin-Young (3), Nikolaos Liapis (2), Theodoros Boskos, Aidenas Malasinskas (3) y Dragan Soljic.

Era el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey tras el sensacional regalo a los aficionados que realizaron en el primero el ganador Fraikin Granollers y el segundo clasificado liguero Bidasoa Irun.

Muy reforzado tras enlazar cuatro victoria que le han permitido pasar de pelear por la permanencia a soñar con Europa, el reforzado ABANCA Ademar tomó la primera ventaja

Pese a ello, algo no gustaba al veterano extécnico azulgrana Manolo Cadenas, que paró el partido y, lejos de mejorar su equipo encajó un parcial de 4-1 que dio lugar a la segunda ventaja gallega con el tercer gol de Dani Fernández (7-6, min. 14:56).

Sin embargo, el Ademar controlaba mejor el ritmo del encuentro y más aún tras el debut poco después del cotizado lituano Aidenas Malasinskas (35 años), que colaboró a que los actuales subcampeones se fuesen más en el marcador (9-12, min. 22:06).

El griego Nikolaos Liapis tan solo pudo marcar dos goles

El griego Nikolaos Liapis tan solo pudo marcar dos goles / EFE

A base de intensidad y de velocidad, el Frigoríficos Cangas fue descifrando la defensa rival y Santi López redujo la desventaja hasta la mínima expresión (15-16) antes de que Jaime Fernández cerrase la primera parte con el 15-17. El partido estaba muy vivo.

Todo ilusión y juventud aunque los leoneses no le van a la zaga, los de Nacho Moyano llegaron a atacar dos veces para igualar el partido, pero un mal lanzamiento con 17-18 y una pérdida con 20-21 impidieron que la tortilla girase en Antequera.

El Frigoríficos Morrazo empató por fin con un gol de Carles Asensio (23-23, min. 42:12:) y el veteranísimo portero Javi Díaz (45 años), quien firmó el 25-25. Y un robo del veinteañero Dani Fernández derivó en el 29-28 a 6:57 del final confirmando la dinámica que se venía viendo tras el intermedio.

El Frigoríficos defendió muy bien en la segunda parte

El Frigoríficos defendió muy bien en la segunda parte / EFE

Ahí fueron clave las exclusiones de Virbauskas y de Gonzalo Pérez (evitable por tocar la pelota con el pie). El Frigoríficos Morrazo pareció sentenciar con el primer gol del portugués Jenilson Monteiro, pero los leoneses empataron pese a jugar con dos menos gracias a los tantos de un letal Semedo que regresó a lo grande tras su lesión y de Casqueiro... pero en el último ataque volvió a aparecer Monteiro para anotar el 33-32 definitivo.