Ortega: "Es una derrota dolorosa, pero hay que levantarse"

El Barça cayó en las semifinales de la Super Globe ante el potente Füchse Berlin

El técnico azulgrana considera que el duelo se decidió por "pequeñitos detalles"

Carlos Ortega, durante un partido

Carlos Ortega, durante un partido / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se quedó fuera de la gran final de la Super Globe en un duelo ante el potente líder de la Bundesliga, el Füchse Berlín, que se decidió en la prórroga y por "pequeñitos detalles", tal y como valoró el técnico azulgrana, Carlos Ortega.

"Creo que no hemos estado bien en ataque en la parte final. Hemos buscado demasiado el uno contra uno con poca continuidad cuando la gente ya estaba cansada. No hemos tenido fluidez, todo lo contrario que ellos", analizó Ortega tras el choque.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Con el 5-1 en defensa nos hemos vuelto a meter en el partido y nos hemos puesto delante, pero luego esas dos pérdidas que nos han marcado a puerta vacía, en ataque una al palo, otra fuera de tiempo, dos rebotes ahí cuando nos podíamos ir por tres en un momento crucial...", explicó el preparador azulgrana.

"En el subconsciente parecía que las cosas iban un poquito para ello y nada, una derrota dolorosa sin duda por cómo ah sido todo, pero hay que levantarse. No hay más", zanjó al respecto.

De la misma opinión que el técnico fue el lateral azulgrana Dika Mem, quien incidió en que el duelo se decidió por "detalles". "Lo teníamos para acabar, pero al final volvieron y eso ha pasado muchas veces. Hemos perdido muchos más balones que ellos", apuntó.

"Nuestros puntos fuertes que son la defensa y correr no los hemos tenido. Ellos han hecho más contras y ahí ha estado la diferencia", completó el jugador del Barça, quien apostó por centrarse en el choque por el tercer y cuarto puesto. "Es duro, pero hay que levantar la cabeza, porque nos queda un partido y no podemos irnos con el mal sabor de boca".