LIGA SACYR ASOBAL

Nueva sinfonía azulgrana en la Liga

Gonzalo realizó un sensacional partido con 15 paradas

Gonzalo realizó un sensacional partido con 15 paradas / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue con su racha triunfal en la Liga Asobal y este martes ha sumado su 16ª victoria en 16 partidos al superar con enorme autoridad al pujante Bada Huesca en el Palau por 39-18.

124242

LIGA SACYR ASOBAL

39
19
Alineaciones
FC BARCELONA, 39
(22+17): Pérez de Vargas (p.), Domen Makuc (2), Aron Palmarsson (1), Dika Mem (2), Ludovic Fabregas (5), Blaz Janc (3), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Thiagus Petrus, Raúl Entrerríos (3), Àlex Pascual (2), Mamadou Diocou (3), Jure Dolenec (5, 1p.), Timothey N'Guessan (4), Luís Frade (2) y Haniel Langaro (2).
BADA HUESCA, 19
(8+11): Miguel Augusto (p.), Alexander Tioumentsev, Asier Nieto (1), Rodrigo Benites, Gerard Carmona (3), Adrià Pérez (3), Janez Gucek (5) -siete inicial-, Daniel Arguillas (p.s.), Daniel Jorge Broto (p.s.), Álex Marcelo (1), Iván Montoya (2), Miguel Malo (1), Joao Pinto (3), Paul Alonso, Domingo Mosquera y Lucas Clavo.

Pensando en la visita a Irun y en la inminente Final Four de la Champions, Xavi Pascual sigue con su política de rotaciones y esta vez han descansado Cédric Sorhaindo, Aleix Gómez y Luka Cindric.

El Barça, desbocado 

Cuarto con 22 puntos pese a que sus objetivos iniciales no eran tan elevados, los de José Nolasco tomaron dos goles de ventaja gracias a Álex Marcelo y a Asier Nieto (0-2 en el 2').

La respuesta azulgrana fue sensacional, con un parcial de 13-1 que lideraron con Aitor Ariño y Blaz Janc con tres tantos cada uno y llevaron el marcador a un escandaloso 13-3 en el 17'.

Otra clave estaba en la portería. Mientras que el luso Miguel Augusto no paró ninguno de los 13 lanzamientos locales, Gonzalo Pérez de Vargas presentaba un magnífico 6/9 (66,6%).

La voracidad azulgrana se vio ligeramente saciada, lo que unido a la buena puesta en escena de Iván Montoya permitió a los oscenses frenar la dinámica de los 10 minutos anteriores (16-7 en el 23').

Nuevo 'arreón' local

Sin embargo, otra serie de paradas de Gonzalo (¡10 en el primer acto!) permitió al Barça volver a correr y entre el 'mago' Raúl Entrerríos (de clínic su pase a 'Ludo' Fabregas) y Timothey N'Guessam se encargaron de elevar la renta al descanso hasta los 14 goles (22-8).

N'Guessam cerró la primera parte con dos golazos e inició la segunda de la misma guisa con Domen Makuc tomándole el relevo en un Barça que regresó con un parcial de 4-1 (26-9 en el 34').

El duelo se equilibró pese a lo rápido que demostró estar el Barça a menos de dos semanas de la Final Four con el catalán Adrià Pérez como estilete visitante. Mientras, Kevin Möller salió en los penaltis... ¡y paró los tres que le lanzaron!

Gucek acercó al Bada Huesca a 14 goles (31-17 en el 49'), pero el recién incorporado Haniel Langaro y el joven Mamadou Diocou volvieron a dar alas al indiscutible líder de la Liga Asobal hasta el 39-19 con el que concluyó el choque

Lorena García y Tania Rodríguez hicieron historia

El encuentro fue dirigido por la aragonesa Lorena García y por la valenciana Tania Rodríguez, quienes ese convirtieron así en la primera pareja femenina que arbitra un encuentro de la máxima categoría del balonmano masculino español.

En esta jornada descansarán los catalanes Ignacio García Serradilla y Andreu Marín, quienes han sido designados para pitar la segunda ‘semi’ de la Final Four de la Champions entre Veszprém y Kiel.