El Barça ya tiene su Pleno al 15 en la Liga

El Barça celebró una nueva victoria en la pista del Cangas

El Barça celebró una nueva victoria en la pista del Cangas / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La lógica dice que cuantos más partidos llevas ganados más cerca estás de encajar una derrota. Pero el Barça se encarga de romper este tipo de argumentos cada semana o mejor dicho, cada vez que se planta en una pista para afrontar un partido de balonmano.

124203

LIGA ASOBAL

24
39
Alineaciones
FRIGORÍFICOS MORRAZO
Gerard Forns, Dani Fernández (4), David Iglesias (1), Quintas, Alberto Martín (4), Baptista (3) y Menduiña -equipo titular- Brais González (1), Santi López (1), Ribeiro (5), Simes (1), Vilanova, Rubén Soliño (1), Manu Pérez (1p) y Martín Gayo (2).
FC BARCELONA
Gonzalo Pérez de Vargas, Janc (5), Dolenec (5,2p), Raúl Entrerrios (3), Frade (4), Lángaro (2) y Ariño (1) -equipo titular- Moller (ps), Aleix Gómez (7, 5p), Sorhaindo (1), N'Guessan (4), Petrus, Mamadou (1), Alex Pascual (5) y Makuc (1).

Este sábado ante el Friforíficos Morrazo el Barça lo volvió a hacer. Volvió a ganar con contundencia y ya van quince triunfos de quince partidos jugados en la Liga Asobal. Esta victoria permite al conjunto azulgrana ampliar distancias con su máximo rival esta temporada, el Bidasoa Irún, quien tras su tropiezo el viernes en la pista del Fraikin Granollers (30-29) se aleja de cualquier opción de ‘molestar’ al Barça en su lucha por el título al estar ya a seis puntos del líder.

El Cangas aguanta 12 minutos

Los de Xavi Pascual, sin hacer un excelente partido, repitieron la historia de siempre y con el paso de los minutos fueron comiendo el terreno y la moral al rival para acabar aplastándole y sumar otro rotundo triunfo por 24-39.

El Barça se puso pronto por delante y a los 4 minutos ya ganaba por 1-4. Pero los de Nacho Moyano reaccionaron gracias en gran parte a las paradas de Gerard Forns, espléndido en la portería del Cangas, y a los 11 minutos empataba el luminoso (6-6).

Pese a las ausencias de Ludovic Fàbregas, Aron Palmarsson y Dika Mem, a quienes Pascual dio descanso pensando en la Final Four de finales de mes, el Barça ajustó mejor la defensa y cerró la primera mitad con un 13-20 que ya daba a entender como acabaría el partido donde la principal noticia fue por fin la presencia de 500 espectadores en las gradas gracias a las medidas en la comunidad gallega.

Nada que hacer ante el Barça

Pero el calor de su público no fue suficiente para un Cangas que con el inicio de la segunda mitad vio incrementada la ventaja azulgrana que fue in crescendo con el paso de los minutos hasta el 24-39 final.

Al Barça le quedan dos partidos más de liga en el Palau ante el Bada Huesca y en la pista del Bidasoa antes de afrontar las semifinales de la Final Four de Colonia, el 28 de diciembre frente al París Saint Germain en el primer objetivo del año.