El Barça se mide al Bada Huesca pensando en la Final 4

El Barça quiere seguir con la racha de triunfos

El Barça quiere seguir con la racha de triunfos / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La mente de los jugadores del FC Barcelona está en la FInal Four 2020 de Colonia de los días 28 y 29 de diciembre, pero antes deben ponerse al día en la Liga ASOBAL y este martes darán el primer paso. 

El rival será el Bada Huesca y será el último equipo en visitar el Palau en 2020 (18:30 horas / GOL y LaLigaSportsTV). 

El conjunto aragonés está teniendo una gran temporada y es cuarto con once victorias y solo cuatro derrotas. Los hombres de José Nolasco, ganaron el domingo pasado al Logroño La Rioja por la mínima (30-29) y encadenan cuatro victorias consecutivas así que será un rival peligroso.  Pero el Barça quiere cerrar el año con pleno de triunfos así que saldrán totalmente concentrados para sumar otros dos puntos.

Xavi Pascual respeta mucho al Huesca

Xavi Pascual seguirá con las rotaciones en el equipo para poder afrontar la Final Four con garantías y los jugadores dosificados: “Seguiremos con las rotaciones para poder mantener el ritmo competitivo”, señaló antes del duelo. “Evidentemente sabemos que tenemos la Final Four y la tenemos en mente, pero antes tenemos otros compromisos. No vamos a cambiar nuestra línea. Hemos preparado a fondo el partido de mañana ante el Bada Huesca porque ahora mismo es el rival que nos exige el mayor respeto, como a todos los que nos enfrentamos y por respeto a la propia competición”.

Petrus advierte de los peligros del conjunto aragonés

Por su parte, Thiagus Petrus habló del buen momento del Bada: "Cuando un equipo está en una dinámica tan buena tiene la confianza muy alta. Esto les hace más peligrosos, y además vendrán al Palau sin presión sin nada que perder y mucho que ganar".

El lateral izquierdo azulgrana piensa que les irá bien el partido de cara al objetivo de la Champions: "Lo que hacemos es preparar la Final4 con los partidos de Liga, y es mucho mejor jugar que no sólo entrenar. Esto nos debe servir para mejorar nuestro juego y llegar lo más en forma posible a Colonia".

Se pondrán al día contra el Bidasoa

El sábado visitarán la pista del Bidasoa, en partido correspondiente a la jornada 9 y ya estarán al día de los partidos ajornados de la Liga ASOBAL y tendrán vía libre para centrarse en el gran reto del año, la Final Four.