Hungría y Eslovaquia ganan a España la sede del Europeo de Balonmano 2022

Hungría y Eslovaquia ganan a España la sede del Europeo de Balonmano

Hungría y Eslovaquia ganan a España la sede del Europeo de Balonmano / EFE

Daniel Parra Cerezo

Hungría y Eslovaquia serán sede del Europeo de Balonmano 2022. La candidatura centroeuropea veció a la conjunta de España, Francia y Bélgica por 32 votos a 14, y tras la retirada de Suiza y Dinamarca.

Los miembros de la Federación Europea de Balonmano (EHF), reunidos en Glasgow, optaron por elegir a Hungría y Eslovaquia pese a que nunca han acogido la organización de esta competencia.

Francisco Blásquez, presidente de la Federación Española de Balonmano se mostró tranquilo tras la decisión "Estamos tranquilos porque el trabajo que había que hacer se ha realizado, pero no siempre se puede ganar"

La candidatura de los ceuntroeuropeos se vio beneficiada por la cercanía entre las sedes, además de por la gran infraestructura que poseen. El Lazslo Papp Arena de Budapest, habitual sede de las finales de Champions femeninas y con capacidad para 14 mil personas, será la casa de la semifinales y final.

"Cuando te enfrentas con una candidatura como la de Hungría y Eslovaquia, que cuentan con una gran fortaleza económica, y que tienen como punto principal la creación de dos nuevos pabellones, no te queda más remedio a postularte en el futuro" declaró Blásquez.

El Torneo

- Primera Fase: 6 grupos de 4 equipos

Sedes: Veszprem, Szeged y Debrecen (Hungría); Bratislava y Kosice (Eslovaquia)

- Segunda Fase: 2 grupos de seis equipos

Sedes: Budapest (Hungría); Bratislava

- Fse Final: Semifinales y Final

Sede: Budapest