Los Hispanos, a superar el primer golpe

España perdió el primer partido en el Campeonato de Europa contra Croacia

El récord negativo que batieron los Hispanos en el Europeo

Acción del encuentro ante Croacia

Acción del encuentro ante Croacia / RFEBalonmano

SPORT.es

SPORT.es

Los Hispanos no obtuvieron el debut deseado en el Europeo que se está disputando en Alemania. Con la plaza olímpica en juego y muchas expectativas puestas en los subcampeones del último campeonato continental, España sucumbió ante Croacia en su estreno y debe reaccionar este domingo en su segundo round.

Será un duelo clave en el SAP Arena ante Rumanía (18.00 horas), que inició su andadura en el torneo con derrota tras ceder ante Austria por 31:24. Un resultado que colocó a los austríacos como segundos del grupo empatados a puntos con Croacia. De hecho, una victoria de Austria sobre los balcánicos en el segundo partido dejaría a España contra las cuerdas.

El combinado que dirige Jordi Ribera está prácticamente obligado a ganar si quiere seguir optando a la segunda ronda y para ello deben pasar página del mal debut. "Hay que mirar al frente, como siempre", indicó el seleccionador español en la previa. "Esta es una selección que se va reformulando y los jugadores son conscientes de lo que pasó ayer (ante Croacia) y de que aún queda camino, el camino que nosotros queremos marcar que es trabajar y entrenar y preparar el partido", comentó.

"Posiblemente tendremos un rival más mañana: nosotros mismos, con nuestras inseguridades y también el rival que tengamos delante", explicó Ribera, consciente de que no será fácil rehacerse del varapalo de la derrota ante los balcánicos, aunque, "si somos capaces de superarlo nos iremos hacia arriba".

En el apartado anímico, España podrá contar con todo un veterano como Viran Morros, que ha llegado de urgencia a la concentración para cubrir la baja de Miguel Sánchez-Migallón que, con una fractura en un dedo del partido contra Croacia, tuvo que abandonar el equipo.

Pese a que no disputa un partido con los Hispanos desde diciembre 2022, el jugador del Pfadi Wintenthur intentará aportar su experiencia en defensa, un apartado en el que España necesita mejorar, después de lo visto ante Croacia.

Rumanía, que ha vuelto a un campeonato europeo por primera vez desde 1996, destaca por el espíritu de lucha que imprime Pascual a sus equipos y tras su derrota inicial, no lo pondrá fácil.