Historia SPORT

Historia SPORT

El compromiso de Viran Morros con los Hispanos

El jugador del Pfadi Wintenthur realizó el viaje en coche desde Suiza hasta Mannheim

El récord negativo que batieron los Hispanos en el Europeo

Viran Morros, en una imagen de archivo

Viran Morros, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los Hispanos vivieron este viernes su primer contratiempo en el Europeo en forma de lesión cuando Miguel Sánchez-Migallón sufrió una fractura en el dedo durante el partido de debut ante Croacia.

Una baja que ha obligado al seleccionador nacional Jordi Ribera a revisar su agenda para cubrir el hueco en la defensa. Entre las opciones, el técnico español ha decidido optar por la veteranía de Viran Morros, quien demostró su total compromiso con la selección.

El defensa recibió la llamada requiriendo su presencia en el equipo y pocas horas después, ya se encontraba en tierras germanas para unirse a la concentración.

Viran, a sus 40 años, no dudó en conducir las cuatro horas de trayecto que hay desde su residencia en Suiza hasta Mannheim (Alemania) donde los Hispanos están disputando sus partidos en esta primera fase del campeonato.

Todo un ejemplo de compromiso la de este jugador que, pese a no estar ni siquiera en la prelista de los 20 convocados por Jordi Ribera, no ha dudado en acudir a la llamada. Sus compañeros le devolvieron el gesto recibiéndolo con abrazos y sonrisas en su llegada al hotel.

Poco después, Viran ofreció sus primeras impresiones explicando que recibió la llamada "con mucha sorpresa, cuando vienes por la lesión de un compañero nunca es agradable pero estoy contento de estar aquí, para apoyar al máximo y ayudar al equipo en lo que pueda". "Lo importante ahora es recuperar la confianza", apuntó. "El equipo está suficientemente preparado para sobreponerse a esta situación", afirmó respecto a la derrota ante Croacia.

No es esta la primera vez que Viran sustituye a Sánchez-Migallón en una concocatoria de la selección. En marzo de 2022, el barcelonés ya ocupó el lugar de su compañero en unos amistosos ante Dinamarca y Noruega, posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio.