AMISTOSO

Un gran Barça Lassa 'vengó' su KO europeo ante el Montpellier

Fabregas y Thiagus Petrus tratan de anular a Petterson

Fabregas y Thiagus Petrus tratan de anular a Petterson / MONTPELLIER HB

EFE

El FC Barcelona Lassa ha vencido esta noche al Montpellier por 27-34, actual campeón de Europa de balonmano, en un amistoso disputado este viernes en el pabellón Renè Bougnol de Montpellier.

114860

AMISTOSO

27
34
Alineaciones
MONTPELLIER HB, 27
(12+15): Portner (p.), Causse, Truchanovicius (3), Grebille (3), Fredric Vallkomen (2), Porte (3), Afgour (3) -siete inicial-, Pierre (p.s), Villemino, Richardson (1), Kavticnik (2), Bonnefond (2), Faustin, Bingo (2), Soussi (2) y Mamdouh (1).
BARÇA LASSA, 34
(14+20): Möller (p.), Mortensen (3), Víctor Tomáss (6), Thiagus Petrus, Dika Mem (3), Palmarsson (3), Fabregas (1) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s), Entrerríos, Sorhaindo, Andersson (2), Ariño (1), N'Guessan (6), Aleix Gómez, Syprzak (3), Dolenec (2) y Lenne (4).

De esta forma y pese a tratarse de un choque sin trascendencia, los baugrana se desquitaron en una mínima parte de la traumática eliminación a manos de los galos la pasada temporada en los octavos de la Champions.

La afición local ha recibido con fuertes aplausos al pivote Ludovic Fábregas, formado en Montpellier y que vestía por vez primera la camiseta barcelonista ante la que fue su afición.

También la presencia de los franceses, Yanis LenneCedric SorhaindoTimothey N' Guessan y Dika Memjunto al esloveno Jure Dolenec, jugador del Montpellier durante cuatro temporadas (2013-2017), fue muy celebrada por los aficionados.

Xavi Pascual, que ha utilizado a toda la plantilla, ha seguido las rotaciones con los cinco nuevos fichajesCasper MortensenKevin MöllerThiagus PetrusGilberto Duarte y el referido Fábregas para acoplarlos a sus sistemas de juego.

En el bando francés, Patrice Canayer no ha podido contar con el capitán del equipo, el extremo internacional Michael Guigou, intervenido el pasado mes de julio en su rodilla derecha.

El Montpellier solo estuvo delante en el marcador en los primeros minutos (4-3 a los ocho minutos), pero el Barça fue controlando poco a poco el encuentro a medida que transcurrían los minutos (12-14 al descanso).

defensa, portería y velocidad

La segunda parte fue de color azulgrana, con un juego rápido y moderno que permite ser muy optimistas de cara a lo que está por venir esta temporada.

Con el capitán Víctor Tomás y el galo Timothey N'Guessan (seis goles cada uno) como principales estiletes, el Barça Lassa ha impuesto su ley en una excelente segunda mitad hasta alcanzar ocho goles de renta (19-27 a falta de diez minutos).

Al final, clara victoria de los de Xavi Pascual (27-34) con una notable actuación de los dos porteros, ya que Kevin Möller realizó ocho paradas en la primera mitad y Gonzalo Pérez de Vargas, siete en la segunda.

Otro aspecto clave en el encuentro fue la excelente defensa que realizaron los azulgranas durante bastantes fases del encuentro. La próxima cita de la pretemporada será la semifinal de la Supercopa de Catalunya el próximo miércoles ante el Sant Esteve Sesrovires.