El Barça presenta a Ludovic Fàbregas

Ludovic Fàbregas ha sido presentado por el Barça Lassa

Ludovic Fàbregas ha sido presentado por el Barça Lassa / Twitter

Sport.es

Ludovic Fàbregas ya es oficialmente jugador del FC Barcelona Lassa de balonmano. El pivote y defensor francés, de 21 años y 1,98 de estatura, llega proveniente del Montpellier y se ha comprometido con el club azulgrana por tres temporadas.

Refuerzo de lujo para el equipo de Xavi Pascual, Fàbregas , criado en Catalunya, cuenta en su palmarés con la selección francesa con un oro en el Mundial Junior de 2015, una plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y el oro con la selección absoluta en el pasado Mundial. Además, fue considerado como el mejor pivot y defensa de la temporada en la Liga gala.

El jugador de Perpignan ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el manager de la sección David Barrufet y ha explicado que "estoy muy contento de estar aquí, es una nueva etapa en mi carrera, un sueño hecho realidad y es un orgullo vestir esta camiseta".

"La Champions es muy difícil de ganar, lo sabemos, pero lo vamos a intentar. Esperemos que en este periodo que se abre podamos ganar muchos títulos con el Barça", ha añadido Ludovic, que se ha expresado en correcto castellano, aunque a su lado el dirigente azulgrana Albert Soler ha recordado que tiene el "encargo" de su abuela de que "aprenda catalán durante su estancia en Barcelona".

"Tengo un poco de sangre catalana y mi abuela quiere que hable catalán como hablo el castellano. Lo importante por el momento es integrarme en el equipo pero con el tiempo espero aprender a hablarlo bien", ha explicado.

"Puedo aprender mucho aquí con Xavi Pascual y sus jugadores. Y espero adaptarme bien al equipo y a la ciudad porque también es importante para mí estar bien en mi vida personal", ha dicho Fàbregas. Que ha renunciado a lucir su habitual dorsal 27 por el 72: "El 27 es el número que ha llevado aquí Viran Morros y tengo mucho respeto por él, así que he cambiado el orden de los números y ya está".

"No creo que sea una estrella aunque tenga muchos campeonatos en mi palmarés", ha dicho el nuevo fichaje del Barça Lassa, que ha mostrado un talante humilde. "Jugar en este club es una gran motivación para mí. Es un club histórico y uno de los más importantes de Europa. Y llevar esta camiseta me hará crecer como jugador", ha comentado Ludovic, que ha recordado que "de pequeño, en casa de mis abuelos, ya veía los partidos del Barça y soñaba con jugar en este club".