N'Guessan renueva hasta el 2022

N'Guessan está haciendo una gran temporada

N'Guessan está haciendo una gran temporada / EFE

Sport.es

El FC Barcelona ha anunciado hoy la renovación de Timothey N'Guessan hasta el año 2022. El lateral francés seguirá vinculado al club azulgrana las próximas cuatro temporadas.

N'Guessan terminaba contrato la próxima temporada y  el Barça ha querido asegurarse la continuidad de uno de los máximos goleadores del equipo. 

El lateral izquierdo llegó a Barcelona el verano de 2016 procedente del Chambery y en cada temporada ha ido creciendo, convertido ahora en una pieza importante del equipo. Sus números esta temporada (183 goles en 54 partidos) subrayan el rendimiento del internacional francés.  

Joan Bladé, directivo responsable de la sección, y David Barrufet,  manager deportivo, han acompañado a N'Guessan en la presentación del acuerdo.

El francés se ha mostrado encantado con la renovación. "Estoy muy orgulloso, y espero hacer grandes cosas con el Barça. Para mí es el mejor club del mundo, y tengo mucha suerte de poder jugar aquí".  

N'Guessan además ha destacado el potencial del equipo para los próximos años. "Las próximas temporadas tenemos que ser más fuertes y hacerlo mejor, y no tengo ninguna duda de que lo haremos".

Barrufet, por su parte, ha elogiado la evolución del jugador. "Su evolución ha sido muy buena, por eso la hemos querido renovar antes de que acabara el contrato, para evitar posibles interferencias en su futuro