El Barça Lassa ata a Yanis Lenne

Yanis Lenne, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa

Yanis Lenne, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa ha hecho oficial el fichaje de Yanis Lenne para las próximas 4 temporadas. El joven extremo zurdo de 20 años es internacional con la selección de Francia y procede del Sélestat. El club azulgrana habría desembolsado un total de 50.000 euros para cumplir con el importe total de su claúsula de rescisión.

La joven perla gala es el cuarto jugador francés de la plantilla junto Sorhaindo, Dika Mem y N’Guessan. Su incorporación sigue la línea marcada por la dirección deportiva azulgrana en los últimos años en una clara apuesta por el talento internacional joven. 

Tras la desvinculación de Joan SaubichLenne aterriza en el Palau para reforzar la posición de extremo derecho donde compartirá protagonismo con el capitán Victor Tomàs. Lenne es el segundo fichaje del FC Barcelona Lassa para la próxima temporada tras Jure Dolenec, el lateral derecho que ocupará el vacío ocupado por Kiril Lazarov.

Lenne ha sido el tercer máximo realizador del Sélestat con 60 goles y su llegada se ha materializado después de que Joan Saubich, se desvinculara del Barcelona y anunciase su retirada del balonmano profesional.

El francés no ha ocultado que había dos clubes interesados en él: Barcelona y Montpellier. "No fue fácil decidirme. Sopesé los pros y contras de estas dos propuestas y creo que he tomado la decisión correcta. Para mi proyección a nivel europeo, el Barcelona, que es uno de los clubes más grandes del mundo, es la mejor opción", ha asegurado.

El próximo frente abierto es el de Ludovic Fàbregas quien ya se habría comprometido con el FC Barcelona para 2018 pero por el que se trabaja para conseguir su incorporación lo antes posible. El pivote todavía tiene un año de contrato con el Montpellier pero el conjunto francés se niega a traspasar al jugador.