El Barça se entrenó al completo

Aron Palmarsson será clave en esta recta final de temporada

Aron Palmarsson será clave en esta recta final de temporada / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha entrenado este martes con los 11 jugadores internacionales que han estado con sus selecciones los últimos días y ya prepara el duelo del jueves frente al Helvetia Anaitasuna en el Palau correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Asobal (20.30 horas).

Pese a que no hay contratiempos importantes, Xavi Pascual no correrá ningún riesgo de cara al referido regreso de la Liga Asobal al Palau, por lo que todo apunta a que podrían entrar en la lista algunos jugadores del filial como Juri Knorr, Mamadou Diocou o el hijo del técnico, Àlex Pascual.

De forma paralela, el equipo ya tiene en mente los cuartos de la Liga de Campeones ante el Nantes, con la ida el próximo miércoles en el Palais des Sports de Beaulieu y la vuelta el sábado 4 de mayo en un Palau que será una ‘caldera’.

Tras conquistar con brillantez la Copa del Rey en Alicante11 jugadores se marcharon con sus selecciones. Salvo el brasileño Thiagus Petrus, quien ha participado en una concentración con la ‘cararinha’ de cara a los Panamericanos del próximo verano, el resto ha disputado al menos un partido.

Aitor Ariño ha estado con España, Nemanja Ilic con Serbia, Jure Dolenec con Eslovenia, Kamil Syprzak con Polonia, Aron Palmarsson con Islandia y... los cinco restantes se han visto las caras en dos ocasiones.

Con Portugal, Gilberto Duarte colaboró con cinco tantos a la gran sorpresa de la tercera jornada del Grupo 6 derrotando por 33-27 a Francia. Sin embargo, los galos se vengaron el domingo ante los lusos (37-27) con Timothey N’Guessan, Dika Mem, Cédric Sorhaindo y Ludovic Fabregas. 

Los únicos que se han quedado en Barcelona han sido los españoles Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas y Aleix Gómez, así como el danés Lasse Andersson  y el meta danés Kevin Möller.

De todas formas, la única ausencia ha sido la ya conocida de Casper Mortensen, quien no jugará hasta la próxima temporadaSu lesión provocó hace dos meses el fichaje del serbio Nemanja Ilic hasta el 30 de junio.

Ahora les toca cambiar el chip sin dilación y volver a centrarse en un Barça Lassa cuyo único objetivo a nivel de títulos es ya la Liga de Campeones una vez conquistados todos los demás, un total de seis.