LIGA ENDESA

Xavi Pascual estalla contra la Federación Danesa por Mortensen

Casper Mortensen tiene roto el menisco de su rodilla izquierda

Casper Mortensen tiene roto el menisco de su rodilla izquierda / AFP

Albert Escandell

Escándalo con mayúsculas en la víspera del regreso del FC Barcelona Lassa a la Liga Asobal, que tendrá lugar este viernes en el Palau ante el colista Secin Group Alcobendas (19.00 horas, en directo por Gol y LaLigaSportstv).

Tal y como informó SPORT, tres jugadores han regresado lesionados del Mundialel pivote francés Cédric Sorhaindo, el central islandés Aron Palmarsson y el extremo izquierdo danés Casper Mortensen, quien se perderá casi toda la temporada.

Palmarsson podría volver a finales de mes y Sorhaindo lo hará a comienzos de marzo, pero la situación con Mortensen es tan grave en el plano deportivo como en el institucional.

Lesionado en la rodilla izquierda, el blaugrana disputó los últimos minutos de la final cuando el título ya era danés con claridad y la Federación Danesa no informó a la IHF hasta ayer de dicha lesión.

<strong>El seleccionador danés es Nicolaj Jacobsen, entrenador también del Rhein Neckar-Löwen</strong>, rival del conjunto azulgrana en el Grupo I de la Champions... pero es algo anecdótico. ¿O no?

Es más, el FC Barcelona aún no ha recibido ninguna comunicación oficial, pero las pruebas médicas a las que se ha sometido a su llegada han desvelado que tiene una lesión meniscal en su rodilla izquierda y pasará por el quirófano el 8 de febrero.

De hecho, el club ya peina el mercado para buscar un sustituto, aunque con serias limitaciones de universo por la normativa de la EHF.

“Las lesiones forman parte del juego y las tenemos que aceptar. Pero lo mínimo, cuando cedes un jugador, es que las federaciones nos comuniquen que está lesionado. Y en el caso de Mortensen y la selección danesa aún esperamos”, comentó ayer con indignación Xavi Pascual.

“Lo que pedimos es se nos informe de una lesión. Y que no se le haga jugar si está lesionado. Casper tiene el menisco roto y de la Federación Danesa nos ha dicho nada. Ya pueden campeones del mundo, pero su gestión es una mierda”, añadió cargado de razón el entrenador azulgrana.

Ante las bajas, han entrado en la lista los jugadores del filial Juri Knorr (central) y Àlex Pascual, extremo izquierdo e hijo del míster.