El Barça Lassa, a por el tercer 'pleno' de la historia tras ganar la Copa

El Barça Lassa ha realizado una impecable Copa del Rey

El Barça Lassa ha realizado una impecable Copa del Rey / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras la brillante consecución de la Copa del Rey, el FC Barcelona está ante la posibilidad de volver a hacer pleno en las siete competiciones como ya hizo en la temporada 2014-15 y anteriormente en la 1999-2000.

Xavi Pascual se convertiría en una leyenda del Barça al conseguir dos plenos como primer entrenador, superando así a Valero Rivera, quien también logró este hito en el curso 1999-00.

De momento el Barça ha conquistado la Liga con siete jornadas de antelación, la Copa del Rey este domingo ante el Cuenca (34-18) y además ganó la Superglobe, la Copa Asobal, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya. Solo falta ganar la Champions para redondear la temporada perfecta.

Con esta Copa del Rey, el Barça ya lleva 26 en su palmarés siendo esta la sexta consecutiva. Temporadas con este palmarés o parecido ya son muchas seguidas, lo que determina que Xavi Pascual ha sabido construir un equipo prácticamente imbatible en el que va incorporando o eliminando las piezas que considera para que la máquina carbure a la perfección.

Esta temporada han llegado jugadores muy importantes como Ludovic Fábregas, Kevin Möller, Thiagus Petrus o Casper Mortensen, lesionado de gravedad, o incluso Duarte e Ilic que llegaron con menos expectativas y que se han acoplando rápidamente a los automatismos de este Barça que juega prácticamente de memoria y cuya arma es la gran velocidad que imprime en su juego.

Los nuevos se han encontrado a un equipo consolidado donde curiosamente no hay un líder, pero sí un equipo que apuesta por el juego coral, de ayudas, de compañerismo. Este es el secreto.