El debut soñado de Àlex Pascual, el hijo del técnico Xavi Pascual

Àlex Pascual tuvo un excelente debut con el primer equipo azulgrana

Àlex Pascual tuvo un excelente debut con el primer equipo azulgrana / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa logró el martes su 13ª victoria en la Liga Asobal ante el Condes de Albarei Teucro (41-26) y mantiene el 'pleno' a tan solo dos jornadas del final de la primera vuelta.

Clasificados para la Copa Asobal desde hace semanas, los azulgranas aún tendrán que visitar este domingo al Ángel Ximénez Puente Genil (12.00 horas) y recibir al Bada Huesca el miércoles antes de encarar la referida Copa Asobal en Lleida (15 y 16 de diciembre).

La victoria ante los pontevedreses tuvo como atractivo añadido el debut con el primer equipo de los canteranos Álex Pascual, Mamadou Diocou (hermano del canterano madridista de fútbol 'Baba') y el alemán Juri Knorr.

Este trío se unió así a otros cuatro canteranos que también se han 'estrenado' en los últimos meses con el primer equipo: el meta Gerard Forns, Pau Oliveras, el rumano Andrei Buzle y el alemán Jannek Klein.

Lo más curioso del caso es que Àlex Pascual, de 18 años, es hijo del técnico Xavi Pascual y juega como extremo izquierdo en el filial del Barça Lassa.

igual que valero rivera

Es decir, que se repite lo que sucedió en su día con Valero Rivera hijo, al que hizo debutar su padre hace tres lustros. ¡Y el actual jugador del Nantes también ocupa la demarcación de extremo izquierdo!

Por cierto, que Àlex Pascual tiene una curiosa historia a sus espaldas. El canterano jugó al fútbol como portero en el benjamín del FC Barcelona, donde coincidió con el zaguero Alejandro Marcos, ahora en el Juvenil A.

<strong>El barcelonés completó un encuentro extraordinario con seis goles de ocho lanzamientos</strong>, los tres primeros prácticamente seguidos nada más ingresar en la pista por primera vez.

De hecho, durante la pretemporada Xavi Pascual ya se refirió a la situación de su hijo y lo hizo para destacar "su personalidad. Si alguien le dice que está aquí por ser quién es, tiene la personalidad suficiente para responderle en la pista".

satisfecho y humilde

Tras su excelente actuación en la puesta de largo en el primer equipo, Àlex Pascual demostró que tiene la cabeza muy bien amueblada, a buen seguro influido por su progenitor.

“Fuera de aquí es mi padre, pero cuando entramos en el Palau yo soy un extremo que viene a entrenar y trata de hacerlo lo mejor posible.  En la pista nuestra relación no tiene nada que ver”, comentó el extremo izquierdo tras su gran noche.

“Ha sido un sueño hecho realidad debutar en el Palau con el equipo con el que siempre he soñado. La verdad es que haestado bien, pero hay que seguir trabajando para mejorar”, añadió el prometedor extremo izquierdo del Barça Lassa B.

la satisfacción del míster

Después del encuentro contra el Teucro, el técnico azulgrana se refirió a nivel general a los tres debutantes, Diacou, Knorr y su hijo Àlex Pascual. "Sí, es especial ver debutar a mi hijo, pero la faceta de padre acaba cuando hablamos del equipo. Hay que darles estas oportunidades, porque están trabajando muy bien en la base y estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo", comentó el míster del Barça Lassa.

"Antes del partido no le he dicho nada diferente a Juri o a Mamadou. Que saliesen y que jugasen como siempre hacen en el B y en los entrenamientos. La gente se queda solo con los goles y no en cómo luchan. Estoy muy satisfecho. Han sido muy valientes y tenemos un equipo que ayuda mucho a los jóvenes. Es una pasada la calidad humana de este vestuario", añadió Xavi Pascual.

A las órdenes de Roi Sánchez, el trío de nuevos debutantes ocupa la primera plaza de la División de Honor Plata con el Barça Lassa B con 17 puntos en 11 jornadas, seguido a dos por el Viveros Herol Balonmano Nava y por el Club Cisne Colegio Los Sauces.

Àlex Pascual es uno de los puntales del equipo, ya que es el undécimo máximo realizador de la División de Honor Plata con 56 goles en 11 encuentros (5,09 de media). Lo superan Knorr con 62 goles y Diocou con 60.