COPA DEL REY

Xavi Pascual: "Es de 'chapeau' lo que están haciendo mis jugadores"

Xavi Pascual encumbró el trabajo de sus jugadores

Xavi Pascual encumbró el trabajo de sus jugadores / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La final de la Copa del Rey apenas ha durado 25 minutos, ya que a partir de ese momento el Barça Lassa ha impuesto su ritmo para pasar por encima de un cansado Liberbank Cuenca cuyo gran mérito ha sido plantarse en la final.

La apisonadora blaugrana ha demostrado en Alicante que el tropiezo liguero en la pista del BM Logroño con el título ya conseguido (28-28) fue una anécdota y que el equipo afrontará a tope los inminentes cuartos de final de la Champions contra el Nantes.

Siempre exigente, Xavi Pascual no ha podido ocultar su satisfacción tras conquistar un nuevo título y ya suma 48 desde que se hizo cargo del banquillo en febrero de 2009 sustituyendo a un Manolo Cadenas del que era ayudante.

Aunque primero quiso mandar un mensaje de ánimo para Joaquin Caparrós, quien anunció este domingo que padece leucemia: "Un abrazo y toda mi solidaridad y me hago portavoz del balonmano español para mandarle toda la fuerza del mundo".

El siguiente paso fue agradecer las palabras de elogio que le había dedicado Lidio Jiménez, entrenador del Cuenca, agradecer a Alicante el trato "y por último a mi equipo. Es de 'chapeau' lo que están haciendo mis jugadores, cómo se dejan la piel. No solo estoy orgulloso de ellos sino que es un placer enorme entrenarles, felicitarles y abroncarles también".

Ya hablando del título, el entrenador del Barça aseguró que estaba "satisfecho pese que en la primera parte nos ha faltado acierto en ataque y por eso el marcador ha estado igualado. En la segunda hemos estado más acertados y hemos estado más tranquilos".

Ganar siete de siete títulos posibles

En cuanto a las opciones de ganar todos los títulos 'Pasqui' es prudente: "Hay que llegar hasta aquí para poder tener esta opción de ganar todos los títulos. Vamos a ver como vuelve la gente de selección. Veo al equipo bien, con confianza, pero sabiendo que en cuartos de final puede pasar cualquier cosa".

Pacual no desea pensar en la opción de ganar siete de siete títulos posibles y sí "en ganar una competición que nos gusta muchísimo, pero que es muy difícil. El equipo nunca mira atrás siempre adelante. Ahora tocan los cuartos, los afrontamos con mucha ilusión como también tendrán los adversarios y a ver si somos capaces de llegar a la Final Four", dijo

En cuanto a su hijo, Alex, fue contundente: "Este título no le toca, porque juega con segundo equipo, No, no tiene prima, su prima es poder jugar con el primer equipo y disfrutar de los cracks".