El Barça Lassa prepara una segunda 'pretemporada' en marzo

El Barça Lassa quiere llegar a tope al decisivo mes de abril

El Barça Lassa inicia hoy su andadura en la Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

La victoria en la pista del Montpellier (28-36) el pasado 24 de febrero permitió al FC Barcelona Lassa sellar la primera plaza del Grupo A de la Champions y acceder directamente a cuartos.

Sin nada en juego, <strong>el equipo de Xavi Pascual noqueó el sábado al Rhein-Neckar Löwen en el Palau (30-25)</strong> en el cierre de una fase de grupos realmente exitosa con 12 victorias y solo dos derrotas.

Por tanto, no volverán a jugar en Liga de Campeones hasta finales de abril ante el ganador del duelo de octavos entre los de Mannheim y el Nantes de los exblaugrana Valero Rivera, Edu Gurbindo y David Balaguer.

¿La Liga el 27 de marzo? 

El Barça Lassa sigue con su ‘pleno’ liguero y suma 40 puntos tras las 20 primeras jornadasaventajando en 13 al Bidasoa Irun y en 14 al BM Logroño.

Si los de Jacobo Cuétara no fallan y los azulgranas siguen ganando, el título de la Liga Asobal podría sellarse en Logroño el 27 de marzo en la 24ª jornada, justo antes del ‘parón’ por la Copa del Rey en la que el equipo buscará revalidar el título otra vez y por los partidos de los ‘Hispanos’ en la Eurocup.

Es decir, que al conjunto azulgrana se le presenta un marzo mucho más plácido que los anteriores con tan solo cuatro encuentros ligueros en el horizonte, tres de ellos frente a rivales asequibles. 

El primero llegará este viernes frente al Benidorm en el Palau, el siguiente en la pista del DS Blendio Sinfín, el 22 en el Palau contra el Guadalajara y el de Logroño el 27 de marzo con posible celebración incluida.

Más descanso 

Por ello, el cuerpo técnico blaugrana que encabeza Xavi Pascual ha diseñado un plan para llegar en las mejores condiciones posibles primero a la Copa del Rey de Alicante y, sobre todo, a esos cuartos de final de la Champions.

Tras la victoria frente al Rhein-Neckarel míster dio tres días de fiesta a sus jugadores, que han vuelto al trabajo este miércoles a las 9.30 horas en la Ciutat Esportiva en una sesión no muy dura. Este jueves repetirán y mañana recibirán al Benidorm a las 19.00 h.

Xavi Pascual también concederá el fin de semana libre al equipo para que termine de descargarse a nivel muscular y mental tras dos meses muy intensos con Champions, Liga Asobal y un intenso Europeo con masiva presencia azulgrana.

Trabajo exigente 

El lunes comenzará un aumento progresivo de las cargas de trabajo que se prolongará durante unas dos semanas en una especie de segunda pretemporada, aunque no tan dura como la del pasado verano. 

Se trata de dar una nueva vuelta de tuerca a las prestaciones físicas del equipo para abril, cuando el Barça Lassa tratará de conquistar su sexta Copa del Rey consecutiva y deberá jugarse el pase a una Final Four en la que no estuvo el año pasado al caer contra el Montpellier en octavos.

De todas formas, el cuadro azulgrana no olvidará en modo alguno las jornadas ligueras con la seguridad de que si gana los próximos cuatro encuentros, celebrará su novena Liga Asobal seguida el 27 de marzo.

Copa del Rey

Clasificados ya para la Finala Ocho de Alicante el Barça Lassa, el ABANCA Ademar, el Fraikin Granollers y el BM Logroño, este miércoles se han disputado los partidos de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey con los siguientes resultados: BM Benidorm - Ángel Ximénez Puente Genil (22-23), Bidasoa Irun - Helvetia Anaitasuna (36-22), Bada Huesca - Quabit Guadalajara (28-26) y Ford Alisauto BM Torrelavega - Liberbank Cuenca (30-36).

Es decir, igualdad absoluta en dos eliminatorias de cara a los partidos de vuelta y clara ventaja del Bidasoa Irun (segundo en la Liga) y del cuadro conquense ante el único superviviente de la Categoría de Plata.