LIGA ASOBAL

El calendario frena las celebraciones

El Barça Lassa vivió un gran domingo en la pista del Montpellier

El Barça Lassa vivió un gran domingo en la pista del Montpellier / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa está viviendo una dulce resaca este lunes tras sellar el domingo en Montpellier su pase directo a cuartos de final de la Champions como primer clasificado del Grupo A.

El cuadro azulgrana no tendrá tiempo de saborear este éxito parcial, ya que este martes se entrenará a las doce de la mañana en Pontevedra y a las ocho de la tarde rendirá visita al Frigoríficos Cangas del Morrazo a las 20.00 horas (LaLigaSportstv).

Las sensaciones que ha dejado el triunfo en la pista del campeón son excelentes y permitirán a los de Xavi Pascual ahorrarse los octavos y encarar sin presión el choque del sábado en el Palau frente al Rhein-Neckar Löwen.

Posibles rivales en cuartos

A falta de esa jornada, aún es amplio el círculo de posibles rivales en cuartos, donde se medirá al ganador del duelo entre el quinto de su grupo y el cuarto del otro. 

En el suyo, Kielce y Rhein Neckar están empatados a 14 puntos con el ‘goal-average’ particular favorable a los polacos, que reciben al Veszprém.

En el otro optan a la cuarta plaza el Flensburg, tercero con 14 puntos, el Nantes, cuarto con 13 (se enfrentan en tierras galas) y el Motor Zaporozhe, que es quinto con 11 y visita al PSG. Pero... volvamos a la Liga Asobal.

Un rival necesitado

El Frigoríficos Cangas del Morrazo es antepenúltimo con 10 puntos y tiene el descenso a solo uno, por lo que MagíSerra podría reservar a sus puntales para jornadas con más opciones de puntuar.

Los gallegos están brillando atrás (son la cuarta mejor defensa en los cuatro partidos disputados de la segunda vuelta), pero les está costando horrores marcar diferencias en ataque (21,5 de media en las últimas cuatro jornadas).

Mientras, el Barça Lassa buscará su 20ª victoria en 20 encuentros en una minijornada de martes en la que también se disputará un duelo a cara de perro en el Palau d'Esports entre el Fraikin Granollers (tercero con 24 puntos) y el Bidasoa Irun (segundo con 25) a las 21.30 horas.

Xavi Pascual dejó en casa a Raúl Entrerríos, Timothey N’Guessan, Aitor Ariño y Aleix Gómez. En su lugar viajaron los canteranos Mamadou Diocou, Àlex Pascual (hijo del técnico), Juri Knorr y Jannek Klein.