España se impone a Egipto y sella su plaza para los preolímpicos

xortunoherning  denmark   26 01 2019   raul entrerrios ro190126190211

Entrerríos durante el choque ante Egipto. / EFE

Arnau Montserrat

España cierra el Mundial de la mejor manera posible. No podía ser de otra manera. Los Hispanos, algo espesos en la primera mitad, barrieron en la segunda a los faraones para ser séptimos en el Mundial y obtener plaza para los preolímpicos. El mínimo que se pedía en este Mundial.

La igualdad fue la tónica durante la primera mitad. Ninguna de las dos selecciones llegó a tener más de dos goles de ventaja durante lso primeros 30 minutos. Se turnaron los momentos de dominio. Egipto se sostenía en la fortuna y en un Mamdouh imperial mientras que España erró goles aparentemente sencillos y en defensa reinaron las dudas y la poca contundencia a la hora de tapar tiros que acabaron siendo fáciles para el conjunto entrenador por, David Davis. Curiosamente español.

De Vargas con 8 paradas, algunas de ellas para enmarcar evitaban que Egipto en el tramo final de la primera mitad se desenganchara en el marcador. Pudieron ponerse 14-17 pero el pie del portero azulgrana propició un par de contraataques de Aleix Gómez para devolver el empate en el luminoso. Ya en la última jugada, un tiro que rozo en el cuerpo de Viran Morros le cambió la trayectoria a Gonzalo que nada pudo hacer para evitar que Egipto se marchara uno arriba al descanso

La pasividad en defensa le mejoró y mucho el conjunto de Jordi Ribera. Gonzalo siguió en modo muro y terminó el choque con 15 paradas. Muchas de ellas llegaron al inicio de la segunda mitad donde España se aprovechó del gran partido de Cañellas y Aleix Gómez al contragolpe para abrir brecha. Cuatro goles de renta que bajaban en algunos momentos a dos y que subía en otros incluso a siete de diferencia. 

No frnaron los Hispanos pese a la ventaja. Mamdouh desapareció en la segunda mitad donde solo anotó dos goles y ese factor acabó de hundir a los faraones que se resignaron en el tramo final. Cañellas con su derecha sin nadie que la parase finiquitó el partido que se adjudicó España por 36 a 31. Nombrado MVP del partido. Séptimos del Mundial y plaza para los preolímpiscos de los JJOO de Tokyo 2020. Objetivo cumplido.