El Barça Lassa, a cuartos de final de la Champions League

El Barça se impuso al Montpellier en un buen esfuerzo defensivo

El Barça se impuso al Montpellier en un buen esfuerzo defensivo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa se clasificó directamente para los cuartos de final de la Velux Champions League después de imponerse en la pista del actual campeón de Europa, el Montpellier francés, por un contundente 28-36.

118737

CHAMPIONS LEAGUE

28
36
Alineaciones
MONTPELLIER, 28
(12+16): Vincent; Kavticnik (4), Porte (2), Villeminot (2), Agfour (2), Truchanovicius (2), Grebille (2), siete inicial, Richardsson (6,3p), Guigou (2), Causse (1), Bonnefont (-), Pettersson (4), Soussi (1) y Bos (-).
BARÇA LASSA, 36
(18+18): Pérez de Vargas (Möller, m.45 a 60); Áleix Gómez (8,2p), Mem (6), Raúl Entrerríos (2), Fábregas (4), Duarte (2), Ilic (1), siete inicial, Thiagus Petrus (1), Syprzak (3), Ariño (2), N' Guessan (3), Víctor Tomás (1), Palmarsson(2) y Dolenec (1p) y Andersson (-).

El conjunto de Xavi Pascual, en una fase de grupos excelente (11-2), disputará el último partido del grupo ante el Rhein Neckar, con todo decidido ya que será el primero de grupo, pase lo que pase, y se ahorra una eliminatoria, para ir directo a cuartos.

Los azulgrana, tras la victoria del Veszprem, necesitaban puntuar en la pista del Montpellier para asegurarse esa primera plaza, pero, como dijo el técnico en la previa, el Barça salió a ganar el partido y no a especular, y lo hizo al final de manera clara, con un brillante Aleix Gómez (8 goles).

Control del Barça

El Barça salió a mandar en el partido y lo hizo gracias a una férrea defensa, en la que el Montepellier no encontraba resquicios. Fruto de ello, cogió unas primeras ventajas interesantes (3-6), con un efectivo Gómez y Mem (6 goles), que permitía al Barça dominar. El control azulgrana fue total, llegando a contar con seis goles de renta en varias ocasiones para llegar al descanso con el partido bajo control (12-18)

Aunque en los primeros minutos de la reanudación, llegó la reacción del Montpellier, que se jugaba mucho en el partido para seguir ‘vivo’ en la Champions, y vivió sus mejores minutos, con el público entregado a su equipo.

En apenas siete minutos, el duelo se equilibró con un Barça que perdió la manija del partido, y permitió que el Montpellier creyera de nuevo en la victoria. Un parcial de 8-2 para los locales dejaba el partido en tablas (20-20) y todo el trabajo de nuevo del Barça para darle la vuelta.

Reacción del Barça

Pero al conjunto azulgrana no le temblaron las piernas, y después de un tiempo muerto de Pascual, volvió a centrarse en una gran defensa, que empezó a hacer mella en el cuadro francés, y poco a poco, volvió a abrir brecha, con Aleix Gómez capitaneando la reacción (23-39).

Un parcial de 2-7 para los azulgrana devolvió las cosas a su sitio, y el duelo volvió a decantarse al final para el Barça, con buenas intervenciones de Moller, y que dejaba el partido sentenciado a cinco minutos del final con hasta 8 goles de renta como el resultado final (28-36).

El Barça hizo los deberes y recibió la recompensa de meterse directamente a cuartos. Una gran fase de grupos le ha dado, finalmente, el premio merecido.