El Barça tuvo piedad de un rival malherido

Víctor Tomás volvió a ser protagonista con sus goles

Víctor Tomás volvió a ser protagonista con sus goles / David Ramírez

Albert Gracia

Si alguien creía que el Barça iba a salir a verlas venir poco conocen a Xavi Pascual y a este Barça, que se caracteriza por competir siempre. No se jugaban nada puesto que ya lograron la clasificación para los cuartos en la jornada anterior, pero este equipo es un conjunto voraz que no da ningún partido por perdido. Y menos en Champions. El Barça Lassa doblegó al Rhein Neclar Löwen (30-25) gracias a una primera mitad extraordinaria en la que dejó noqueado al conjunto alemán, que tan solo pudo maquillar el marcador en la segunda parte

Salida en tromba

Los azulgrana salieron  al Palau como si les fuera la vida en ello. Tanto que en apenas cuatro minutos ya habían abierto brecha gracias al acierto bajo palos de Möller, que neutralizó todos los intentos del Rhein Neckar en el arranque. Con la portería bien guardada, el Barça tan solo se tuvo que preocupar por atacar.

Y ahí sí es un rival temible. Fabregas, Palmarsson, Tomás... Todos ellos pusieron su granito de arena para pasar por encima de un rival que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo. Y es que antes del minuto veinte el cuadro de Pascual ya dominaba con contundencia (12-4). El Rhein Neckar, noqueado, trató de levantarse y se acercó en el marcador (16-9) pero el Barça Lassa no bajó de la quinta marcha y no dio opción a una posible sorpresa (20-12).

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el conjunto azulgrana quitó el pie del acelerador y el rival fue creciendo con el paso de los minutos. La victoria no peligró en ningún momento para los de Xavi Pascual pero el bajón permitió al Rhein Necker meterse de lleno en el partido cuando parecía desahuciado (28-24). Aun así, de la mano de Möller, el Barça terminó cerrando el partido sin problemas.

Ficha técnica: 

30 - Barça Lassa (20+10): Möller (2); Víctor Tomás (4), Dolenec (-), Palmarsson (2), Fábregas (4), Andersson (5), Ilic (-) -siete inicial-, Thiagus Petrus (1), Áleix Gómez (1), Syprzak (5), Ariño (1), Entrerrios (2), Mem (2), Duarte (1) y Álex Pascual (-).

25 - Rhein Neckar Löwen (12+13): Appelgren; Radivojevic (1), Petersson (1), Guardiola (-), Abutovic (-), Talekski (6), Tollbring (5,2p) -siete inicial-, Schmid (3), Kohlbacher (6), Mensah-Larsen (-), Groetzki (-) y Lipovina (3).

Árbitros: Nenad Nikolic (SRB) y Dusan Stojkovic (SRB). Exclusiones: Guardiola (22') y Abutovic (52').

Parciales: 5-1, 7-2, 10-3, 12-6, 17-9, 20-12 (descanso). 22-16, 24-18, 28-22, 28-23, 30-25 y 30-25 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta y última jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.033 espectadores.