CHAMPIONS LEAGUE

Cuatro 'mosqueteros' al asalto de París

Dika Mem, Fabregas, Sorhaindo y N'Guessam, antes de viajar a París

Dika Mem, Fabregas, Sorhaindo y N'Guessam, antes de viajar a París / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Sin olvidar que el Pick Szeged que dirige el vallisoletano Juan Carlos Pastor se fue a dormir como líder tras arrasar al PPD Zagreb (33-23), el FC Barcelona y el PSG se juegan este domingo a las 17.00 horas en París la primera plaza del Grupo A de la Champions.

Con el recuerdo del triunfo por 36-32 en la primera vuelta en el Palau, el Barça tratará de mantener su buena línea de juego y resultados logrando su novena victoria seguida en la Liga de Campeones. De hecho, los de Xavi Pascual lo han ganado todo desde la derrota ante el Pick Szeged en el ‘estreno’.

El técnico azulgrana sigue sin poder contar con Casper Mortensen, lesionado a finales del lejano mes de enero y a punto de regresar (podría reaparecer en diciembre). Al menos, recupera al islandés Aron Palmarsson tras perderse dos partidos por un esguince de tobillo, aunque su presencia no es segura.

Con respecto al equipo que cayó en el Palau, el PSG recupera a Mikkel Hansen y a Sander Sagosen... pero pierde a otro ‘peso pesado’ como Nedim Remili. El duelo dejará más definida la primera plaza del grupo, aunque el Pick Szeged aventaja a ambos en un punto.

Cuatro franceses en el Barça 

Desde Barcelona, el cuarteto de jugadores franceses del cuadro azulgrana afronta con positivismo y responsabilidad la visita al mejor club de su país en un duelo que podría acercar al Barça a la primera posición del Grupo A.

El más veterano es Cédric Sorhaindo (35 años), quien llegó al Barça en 2010 procedente del Toulouse y vio desde Barcelona cómo el PSG evitaba la promoción de descenso a la Ligue 2 en el curso 2011-12. Los otros tres cruzaron la frontera entre Francia y España cuando el club parisino ya era un ‘grande’ del balonmano europeo gracias al  adinerado jeque catarí Nasser Al-Khelaifi.

Ambos en 2016, Timothey N’Guessam llegó al Palau desde el Chambéry y Dika Mem lo hizo procedente del modesto Tremblay, mientras que por último Ludovic Fabregas fue el fichaje estrella hace dos veranos tras siete temporadas en las filas del Montpellier, con el que ganó la Champions en 2018.

Los cuatro franceses del Barça son conscientes de la importancia del encuentro y están especialmente motivados por hacer un buen partido y lograr dos puntos que valdrían su peso en oro. Será el último partido del año en la Liga de Campeones.

Optimismo en el Barça 

Recuperado de sus problemas de espalda, Dika Mem confía en ganar. “Tenemos una gran oportunidad en París. El PSG es uno de los mejores equipos de la Champions y lleva más de 50 partidos sin perder en su casa", ha comentado el lateral galo.

Por su parte, Ludovic Fabregas destacó la dificultad del envite. "El PSG juega muy bien y más en su casa. Es un reto ganar allí. Será muy diferente al de la ida. En el Palau ganamos de cuatro goles y habrá jugadores diferentes", señaló el pivote. 

Pascual: “Vamos a París a por la victoria”

El técnico azulgrana analizó ayer el choque de esta tarde en la Sala Pierre Coubertin con la duda de Aron Palmarsson. Por eso nos vamos con 17 jugadores. Pase lo que pase, este partido no sentencia nada. Los cuatro partidos que quedan también serán clave”, manifestó Xavi Pascual fiel a su filosofía.

“Los dos equipos tenemos dos estilos diferentes de juego. Ellos son más físicos, con jugadores que sacan ventaja en el uno contra uno. Nosotros somos un equipo más dinámico. Vamos a ver cómo se desarrolla el partido, pero nosotros vamos a París a ganar, eso lo tenemos claro”, concluyó el exportero antes de viajar a tierras francesas.