CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual, sin confianzas: "En la Champions no hay rival pequeño"

Xavi Pascual, en un entrenamiento junto a Barbeito y Entrerríos

Xavi Pascual, en un entrenamiento junto a Barbeito y Entrerríos / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este sábado en el Palau a las 20.00 horas (en directo por Esport3) al Elverum noruego, equipo que ha perdido los tres encuentros que ha disputado en el Grupo A y cierra la clasificación.

Pese a la teórica superioridad azulgrana, Xavi Pascual no se fía y recalcó la importancia de tomarse el encuentro con la máxima seriedad para evitar sorpresas desagradables y sumar la tercera victoria consecutiva en Europa.

“Noruega está llegando a las finales en los Campeonatos del Mundo, jugando muy bien y sacando muchos jugadores jóvenes con talento. Esto se ha visto reflejado en los últimos mundiales júniors y juveniles", ha explicado el exportero en la previa. 

"El Elverum es tiene alguno de estos jugadores. Es un conjunto muy joven y hemos de tener una atención especial a su primera línea, que ya son internacionales absolutos”, prosiguió el míster azulgrana.

“En la Champions no hay rival pequeño y estoy seguro de que nos van a exigir el máximo. Tienen diferentes sistemas de juego, algo que no es habitual y que nos va a obligar a estar siempre atentos", reitera Pascual.

"Además, llegan sin presión y eso los hace más peligrosos. Nos complicarán mucho el partido si les salen las cosas bien”, añadió Xavi Pascual sobre el Elverum, que en la pasada jornada llegó a situarse a un gol del PSG (22-23) a dos minutos del final.

Pascual y sus jugadores están totalmente centrados en el choque de este sábado y no piensan aún en el importantísimo duelo del próximo sábado día 19 también como locales frente al poderoso PSG de los exazulgranas Viran Morros y Kamil Syprzak

Además, antes habrá que recibir el martes que viene al Fertiberia Puerto Sagunto en la Liga Asobal, por lo que es preciso ir partido a partido siguiendo la famosa filosofía del 'Cholo' Simeone.