El Granollers gana a Cuenca y 'mete' al Barça en la Copa Asobal

Antonio Rama y los suyos se sobrepusieron a un mal inicio ante Cuenca

Antonio Rama y los suyos se sobrepusieron a un mal inicio ante Cuenca / SPORT

S.P.

El Fraikin BM Granollers se repuso a un muy mal inicio de encuentro para remontar y lograr una victoria importante ante el Liberbank Cuenca (28-24). Una victoria que, de rebote, le da virtualmente un billete al Barça para la Copa Asobal. El fin de semana del 14 y 15 de diciembre, el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid será el escenario en el que se batirán los tres mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Asobal y el equipo organizador de esta edición, el Recoletas Atlético Valladolid. Por el momento, los pucelanos y desde hoy el Barça, son los únicos equipos que tienen asegurada su presencia. Y es que los blaugranas, líderes invictos de la competición casera, vencedores en la comparativa de la diferencia de goles y con todos los posibles pronósticos y quinielas en su mano, como mínimo serían terceros cuando acabe esta primera vuelta de la Asobal.

Así, ABANCA Ademar León, Bidasoa Irún, BM Logroño y el propio Liberbank Cuenca se jugarán las otras dos plazas que están libres para una Final Four que promete emociones fuertes después del igualado inicio de campaña que se está viviendo en la Asobal.

En lo que respecta al duelo en tierras vallesanas, el partido empezó muy mal para un Fraikin desangelado, mientras que el Cuenca aprovechó sus virtudes a la perfección. El ataque catalán se estampaba una y otra vez en la defensa conquense o ante un portentoso Leo Maciel.

Tres minutos y medio de partido y primer tiempo muerto. No podía empezar peor el encuentro para un Fraikin BM Granollers que veía como los de Lidio Jiménez empezaban con un parcial contundente, 0-3. Con Leo Maciel cerrando toda opción en la portería y con un ataque deslavazado, el Fraikin vio cómo el Liberbank Cuenca empezaba pisando fuerte, con Pablo Miguel Marrochi y Lucas Moscariello como puntas de lanza. Tras el parón siguieron, la diferencia se fue agrandando hasta llegar a los cinco goles (5-10 y 6-11, minutos 16 y 19).

Aunque en los últimos partidos el centro defensivo formado por Ivan Popovic y Drasko Nenadic había funcionado muy bien, algo tenía que cambiar Rama. La entrada de Marc García y también la de Marc Guàrdia en la portería fueron claves para que el partido poco a poco fuera cambiando de dinámica. Así fue como el conjunto catalán logró salvar los muebles en la primera mitad. Con un parcial de 2-0 obligó a Jiménez a pedir tiempo muerto (min.22) con el 8-11 en el luminoso y con otro parcial idéntico el Fraikin llegó al descanso con dos de desventaja (12-14).

La defensa vallesana volvió a ser un portento y Guàrdia mantuvo el cerrojo con porcentajes superiores al 50% durante toda la reanudación. Dos goles de Adrià Figueras -el segundo de contragolpe- sirvieron para empatar el partido a 14 nada más empezar y un tanto de Édgar Pérez -tras una falta en ataque de Marrochi- puso por primera vez a los catalanes por delante (16-15). Una vez por delante, los de Antonio Rama ya no soltaron el mando del partido, jugando con más criterio y menos precipitación en ataque, y defendiendo como jabatos.

Tras el último tiempo muerto solicitado por el técnico conquense (min.52) el Fraikin se marchó de cinco con un parcial de 3-0 (27-22) y dio por sellada una victoria muy importante para los catalanes, para seguir con esperanzas de mirar hacia arriba, mientras el Liberbank Cuenca, con la derrota, se queda en el quinto puesto, pero ya a dos puntos de Logroño y Bidasoa en su lucha por entrar en la Copa Asobal.