Bazán y Alberto Martín sustituyen a Peciña y Marchán en la lista convocados

Jordi Ribera ya tuvo que reemplazar a Migallón por el extremo Folqués y al pivote Serdio por Marchán, que ahora se marcha

Los 'Hispanos' arrancarán su andadura en el torneo el miércoles, 29 de julio, ante Turquía

Bazán, con el Anaitasuna

Bazán, con el Anaitasuna

SPORT.es

SPORT.es

Los pivotes Antonio Bazán, jugador del Helvetia Anaitasuna, y Alberto Martín (Frigoríficos Morrazo Cangas) sustituirán a Iñaki Peciña y Rubén Marchán en la lista de dieciséis convocados para la disputa de los Juegos Mediterráneos que se celebrarán del 28 de junio al 6 de julio en Orán (Argelia), según informó este jueves la Federación Española de Balonmano.

Bazán, integrante del equipo júnior que se proclamó campeona de Europa en el año 2016 y del mundo en el 2017, regresará de este modo a la selección, mientras que Martín, de 20 años, debutará con la camiseta de los "Hispanos".

La incorporación de Antonio Bazán y Alberto Martín supone el cuarto cambio con relación a la lista inicial ofrecida por el seleccionador español Jordi Ribera, que ya tuvo que reemplazar a Miguel Sánchez-Migallón, por el extremo Josep Folqués y al pivote Abel Serdio por Rubén Marchán que ahora sale de la lista.

La selección española de balonmano, que tratará de mejorar en Orán la medalla de bronce que logró en 2018 en Tarragona, se medirá en la primera fase con los equipos de Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Argelia.

Los "Hispanos", sin jugadores del Barça, arrancarán su andadura en el torneo el miércoles, 29 de julio, ante Turquía, para medirse un día más tarde, el 30 de junio, con Macedonia del Norte.

El siguiente rival de los de Jordi Ribera será la selección de Grecia, con quien se medirá el viernes 1 de julio, para cerrar su andadura en la primera fase el sábado 2 de julio ante el conjunto anfitrión, Argelia.

En el caso de lograr una de las dos primeras plazas del grupo B la selección española se medirá el lunes 4 de julio con uno de los dos primeros clasificados del grupo A, que conforman los equipos de Túnez, Eslovenia, Egipto, Italia y Serbia.

Las final, así como el encuentro por la medalla de bronce se disputará el miércoles 6 de julio.

Convocatoria del equipo español

Porteros: Sergey Hernández (Benfica/POR) y Roberto Rodríguez (BM. Benidorm

Ext. derechos: Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) y Jorge Serrano (Recoletas At. Valladolid)

Lat. derechos: Imanol Garciandia (Szeged/HUN) y Miguel Martínez Lobato (Recoletas At. Valladolid)

Centrales: Ian Tarrafeta (Pays d'Aix/FRA), Pol Valera (Fraikin Granollers) y Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

Lat. izquierdos: Asier Nieto (Bada Huesca) y Chema Márquez (Fraikin Granollers)

Ext. izquierdos: Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas) y Josep Folqués (Sporting Lisboa/POR)

Pivotes: Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y Alberto Martín (Frigoríficos Morrazo Cangas).