El Barça viaja a Celje para disputar un amistoso antes de la Final a Cuatro

Los azulgranas jugarán el amistoso pactado en 2020 por el fichaje del central Domen Makuc

Los de Ortega ya se preparan para medirse al THW Kiel

Los jugadores del Barça en el Palau

Los jugadores del Barça en el Palau / fcbarcelona.es

EFE

A ocho días del inicio de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, el Barça viaja a la ciudad eslovena de Celje donde este sábado (18:00 horas) se enfrentará al equipo local, campeón de liga, en un encuentro amistoso pactado en 2020 por el fichaje del central Domen Makuc.

Makuc fichó por el Barça en julio de 2020 con un contrato de cuatro temporadas -hasta 2024- como relevo del central croata Luka Cindric y volverá al Zlatorog Arena de Celje, donde ya jugó la pasada temporada en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones que el Barça venció por (29-32).

El técnico azulgrana, Carlos Ortega, considera que este encuentro, frente a un rival de alto nivel irá bien para su equipo antes del primer partido de la Final a Cuatro ante el THW Kiel alemán del próximo sábado 18 de junio.

No viajan con el equipo ni el central croata Luka Cincric ni el pivote brasileño Thiagus Petrus. Si lo hará, en cambio, el lateral internacional francés Timothey N'Guessan, lesionado en la semifinal de la Copa Asobal en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que posiblemente realizará algunas pruebas antes de la cita europea.

El Celje, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Liga eslovena por vigésimo quinta ocasión, está entrenado por el serbio Alem Toskic y su plantilla está plagada de internacionales eslovenos.