Ortega: "Estoy satisfecho por cómo nos ha ido el 5-1 atrás"

El Barça ha reforzado el liderato este sábado con una trabajada victoria ante el Bidasoa (31-28)

"Lo más positivo es que hemos ganado y seguimos en una buena línea"; indicó Ángel Fernández

Carlos Ortega valoró positivamente la victoria

Ortega: "Estoy satisfecho por cómo nos ha ido el 5-1 atrás" / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça ha solventado sin excesivos alardes un partido trampa con motivo de la visita al Palau del Bidasoa Irun (31-28), segundo clasificado que queda ya a diez puntos aunque con dos encuentros pendientes.

El equipo que dirige Carlos Ortega afrontaba el choque apenas 40 horas después de lograr una victoria vital en la pista del Dinamo Bucuresti (30-35), si bien su rival había disputado ya dos partidos esta semana. Además, de manera inevitable las miradas estaban puestas ya en el decisivo compromiso europeo del jueves en el Palau ante el Telekom Veszprém.

Por ello, el técnico azulgrana se lo tomó con filosofía. "Nos ha costado bastante. Hay que quedarse con lo positivo, porque que jugar jueves y sábado siempre es complicado y más aún cuando partes como favorito. Tienes muy poco que ganar y todo a perder si caes. El rival también juega y lo importante es la victoria y que la liga está ahora mucho más clara", señaló el malagueño.

"Ellos han plantado cara y con el 6-0 nos ha costado demasiado. Lo positivo ha sido el 5-1 en estático, que les ha costado mucho. Estoy satisfecho por cómo ha ido ese rato con el 5-1, aunque quizá nos ha faltado un poco de agresividad. Y después les hemos dado vida con algunos fallos nuestros", reflexionó.

Dika Mem, este sábado ante el Bidasoa Irun

Dika Mem, este sábado ante el Bidasoa Irun / FCB

"Teníamos el desgaste de Bucarest, pero ellos también venían de jugar el jueves. Hay que decir las cosas en su justa medida. Creo que hemos tenido un momento de precipitación, que podríamos haber roto el partido y por querer meter el pase directo hemos perdido balones- Y luego hemos fallado también algunos lanzamientos claros incluidos dos penaltis", prosiguió el exjugador del Dream Team.

Por último, el técnico azulgrana empezó a jugar ya el partido del jueves. "Nos espera un partido muy importante contra el Veszprém. Esperamos contar con todo el apoyo del público posible, porque necesitaremos ayuda. Si acabas de los dos primeros te libras de una eliminatoria y a este nivel cualquier equipo te puede eliminar. Jugarte la Final Four solo a dos partidos es una gran ventaja", añadió un Ortega para el que siempre es especial enfrentarse al cuadro húngaro.

Ángel Fernández, optimista

Una de las notas más positivas fue el partidazo de Ángel Fernández, autor de siete goles sin fallo para confirmar su línea ascendente como azulgrana. "Veníamos de un partido muy duro en Bucarest más el viaje. Siempre estos partidos son difíciles y lo más positivo es que hemos ganado, nos llevamos los dos puntos y seguimos en muy buena línea", afirmó el cántabro.

Ángel Fernández fue el mejor jugador del partido

Ángel Fernández fue el mejor jugador del partido / FCB

El extremo izquierdo, cuyo fichaje por el Limoges para la próxima temporada ya es una realidad, se centra ya en la visita del Veszprém en la que el Barça podría allanar el camino hacia la segunda plaza del grupo en la Champions.

"Para nosotros es una final. Ganar nos daría muchas opciones de acabar entre los dos primeros y hay que conseguirlo sí o sí. Ojalá haya muy buen ambiente el jueves y podamos brindarle a la afición una gran victoria contra el Veszprém. Yo lo vivo como mi última gran oportunidad para ganar la Champions y estoy con muchas ganas de darlo todo y de ayudar al equipo para conseguirlo", añadió el medallista de plata con los Hispanos en el pasado Europeo.