Gonzalo: "Dependemos solo de nosotros para estar en cuartos"

El capitán del Barça de balonmano, optimista en la víspera del duelo contra el Flensburg

El equipo azulgrana necesita ganar para ser segundo y evitar la ronda de octavos de final

Pérez de Vargas es un seguro en la portería

Pérez de Vargas es un seguro en la portería / DAVID RAMÍREZ

EFE

El meta internacional y capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, en la víspera del duelo con el Flensburg, recordó que su equipo depende de sí mismo para entrar directamente a los cuartos de final y, además, contará con la ventaja de jugar en casa.

En estos momentos el Barça está empatado en cabeza del grupo B con Kielce y París Saint Germain. Si el Kielce gana y también lo hace el París, los azulgrana necesitan la victoria para ser segundos, ya que su 'average' particular con el equipo galo es favorable.

"El hecho de poder clasificarnos directamente para los cuartos de final en una temporada donde no hemos ido todo lo bien que quisiéramos y sin haber tenido apenas descanso, sería un paso muy importante para nosotros", indicó.

"Sabíamos que el grupo era complicado y que sufriríamos como hemos sufrido en pistas complicadas, pero estamos en la línea que queríamos, tocando los cuartos de final y pienso que el equipo ha mejorado en todos los aspectos y estamos en la dirección indicada", insistió.

Gonzalo se va a encontrar mañana con su ex compañero Kevin Molller en la meta de Flensburg. "Estuvimos tres años juntos y siempre será especial volver a verle en el Palau y espero que la afición le brinde un cálido recibimiento. Ha sido campeón de Europa con nosotros y, sobre todo, un buen compañero y buen amigo", comentó el capitán azulgrana.

El meta azulgrana espera encontrarse con un Palau que le dé al equipo el impulso necesario: "Ojalá que el jueves volvamos a ver un Palau como el del sábado (ante el Granollers) porque lo necesitamos. Sería algo impresionante y solo pido que todo el mundo que venga nos ayude a lograr esta victoria; estoy seguro que entre todos lo vamos a lograr".