El Barça inicia la Liga Asobal con más incógnitas

El Barça pondrá a prueba su hegemonía tras numerosos cambios y poco tiempo de acoplo

Igualmente los de Carlos Ortega son favoritos al título tras ganar las últimas once ligas

El Barça inicia la defensa de otro título tras ganar la Supercopa y la Supercopa de Catalunya

El Barça inicia la defensa de otro título tras ganar la Supercopa / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Liga ASOBAL está de vuelta y arranca este fin de semana con platos fuertes para empezar como el Barça-Logroño (sábado, 12.00 horas), el Bidasoa-Anaitasuna (sábado, 20.00 h.) o Fraikin el Granollers-Bada Huesca de este domingo a las 12.00 h. 

Si bien es cierto que el conjunto azulgrana sigue siendo el máximo favorito al título, pues ha conquistado las últimas once ligas de manera consecutiva ejerciendo un dominio absoluto de la competición, también lo es que este año el equipo ha vivido una auténtica revolución con cambios en la dirección técnica, pasando por el banquillo y por la plantilla.

Habrá que ver si Carlos Ortega es capaz de mantener el nivel excelso al que llegó el Barça, sobre todo la última campaña 2020-21. No será fácil dar continuidad a la hegemonía azulgrana tras las importantes bajas como las de Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo, Aron Pálmarsson, Kevin Moller, Jure Dolenec, Àlex Pascual, Casper Mortensen y Diocou -cedido al Rhein Neckar- y la llegada de tan solo cuatro fichajes Melvyn Richardson, Ángel Fernández, Ali Zein y el portero Leo Maciel, lo que se traduce en una plantilla más corta y que apenas ha tenido tiempo de acoplo. 

Falta tiempo para asimilar nuevas ideas

Los automatismos, claves en el aplastante dominio de los azulgranas en las competiciones domésticas hasta ahora, han desaparecido. Ortega busca otro estilo de juego, más estático y sin basarse tanto en las rápidas transiciones lo que costará de asimilar a los azulgranas que llevan tantos años jugando de una misma manera. 

De momento, al Barça ya se le vio sufrir en la Supercopa frente al ABANCA Ademar, en un partido donde siempre fue a remolque y solo fue capaz de resolver en los últimos minutos (30-27).

Ortega ya avisó de que lo importante es ganar títulos aunque se queden puntos en el camino. No es a lo que está acostumbrado el culé, que ha visto como su equipo es capaz incluso de cerrar toda una temporada con una sola derrota en Europa. Sin duda, se presenta una Liga mucho más emocionante.

Haniel Langaro: “No hay mejor equipo para empezar”

El lateral brasileño Haniel Langaro está convencido de que que “Ante el Logroño será un parido muy difícil y duro. Han cambiado algunos jugadores pero sigue la misma línea de juego y hay que pensar en ganarlo. Creo que no hay mejor equipo para empezar la Liga que el Logroño porque la semana que viene tenemos al Flensburg así que empezar la Liga con un equipo que nos va a exigir pelear nos irá muy bien”. Langaro reconoce que se siente “muy bien, poco a poco voy integrándome más con el equipo y ya tengo ganas de empezar la Liga y dar lo mejor”. Para el brasileño, que jugó en el Logroño la temporada 16-17, “será muy especial. Jugar en un equipo que ha sido mi casa durante una temporada y media siempre será especial”.