¡El Barça consigue su segundo título en tres días!

Los blaugrana lograron la Supercopa de Catalunya ante el Granollers con Laporta en el palco

El cuadro azulgrana había logrado la Supercopa de España el pasado sábado tras vencer al Ademar

El FC Barcelona, campeón de la Supercopa de Catalunya

El FC Barcelona, campeón de la Supercopa de Catalunya / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado su novena Supercopa de Catalunya de las nueve ediciones disputadas con una clara victoria por 36-26 ante un Fraikin Granollers que acogía este torneo al igual que la femenina, en la que el KH-7 Granollers se impuso en el duelo previo al Sant Quirze.

FC Barcelona - Fraikin Granollers (balonmano, Supercopa de Catalunya), 07/09/2021

SUPERCOPA DE CATALUNYA

36
26
Alineaciones
FC BARCELONA, 36
(15+21): Leo Maciel (p.), Thiagus Petrus (1), Melvyn Richardson (6, 1p.), Ludovic Fàbregas (4), Luka Cindric (5), Blaz Janc (2), Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Luís Frade (1), Domen Makuc (2), Ali Zein (2), Aleix Gómez (1), Dika Mem (2), Martí Soler (2) y Aleksandar Cenic (1),
FRAIKIN GRANOLLERS, 26
(11+15): Rangel Luan (p.), Pol Valera (5, 1p.), Àlex Márquez (3), Esteban Salinas (1), Antonio García (2, 2p.), Sergi Franco (1), Adrià Martínez (2) -siete inicial-, Marc Guàrdia (p.s.), Oriol Rey, Joan Amigó (3), Jan Gurri (1), Chema Márquez (4), Édgar Pérez (3), Gerard Domingo y Víctor de Sande (1).

El cuadro azulgrana afrontaba el choque tan solo tres días después de alzar con sufrimiento la Supercopa de España ante el Ademar (30-27) mientras que los granollerenses acaban de celebrar el pase a la siguiente ronda de la Liga Europea.

Ante la atenta mirada del presidente Joan Laporta, La puesta en escena del campeón de todas las ediciones fue excelente con una defensa férrea liderada por Thiagus Petrus y con un notable Leo Maciel en la portería, lo que derivó en un claro 5-1 al paso por el 5'.

Con 8-3 y justo después del tercer tanto de Luka Cindric, Antonio Rama paró el partido para pedir más intensidad a sus jugadores. "Bajar a defender también depende de querer hacerlo", dijo el técnico granollerense a sus jugadores con un tono crítico.

Ludovic Fàbregas, en una acción del partido

Ludovic Fàbregas, en una acción del partido / FCB

Y el partido cambió totalmente, hasta el punto de que los locales equilibraron el resto de primera parte. De hecho, el Barça estuvo cinco minutos sin ver portería por errores propios y por la gran irrupción de Marc Guàrdia en la portería. Tanto, que Sergi Franco redujo a la mínima expresión la desventaja vallesana (9-8 en el 20').

Los de Carlos Ortega recuperaron sus constantes vitales con una gran defensa e incluso lograron un parcial de 2-0 con dos jugadores menos por las exclusiones de Ali Zein (rigurosa) y de un Luís Frade enfadado por una flagrante falta no señalada en la acción anterior.

Así las cosas, el galo Dika Mem anotó dos goles seguidos para enviar el partido a los vestuarios con 15-11... pero tuvo que irse al banquillo de inmediato por un problema en el tobillo izquierdo que, a juzgar por sus gestos, es recurrente. No volvió a jugar.

Melvyn Richardson, un genio del balonmano

Melvyn Richardson, un genio del balonmano / FCB

El conjunto blaugrana regresó muy bien de los vestuarios y entre la undécima parada de Maciel (magnífica actuación del argentino) y tres goles seguidos de un firme Langaro la diferencia creció hasta el 19-11 al borde del minuto 35.

Un genial Melvyn Richardson y Cindric tomaron el relevo en ataque ante un cuadro local que sufría en defensa (29-18 en el 47'), pero a partir de ahí unos excelentes minutos de Pol Valera resucitaron al Granollers y obligaron a parar el partido a Ortega con 33-35 a siete minutos del final.

De todas formas, la novena Supercopa de Catalunya también era azulgrana frente a un notable rival que acabó perdiendo por xx-xx. Es decir, que el Barça de Ortega ha logrado sus dos primeros títulos en apenas 72 horas. El próximo podría ser la Super Globe a comienzos de octubre.