Carlos Ortega: "Una victoria así ayuda a hacer equipo"

El técnico azulgrana destacó la reacción de su equipo en la segunda parte para ganar la Supercopa

"Sabíamos que nos tocaría trabajar mucho y lo hemos merecido", dijo el capitán Pérez de Vargas

Joan Laporta felicitó efusivamente a Carlos Ortega

A Laporta no le han sentado nada bien las declaraciones de Tebas en SPORT / EFE

David Rubio

David Rubio

Con más dificultades de las previstas, el FC Barcelona inició la 'era Carlos Ortega' de manera victoriosa al conquistar la Supercopa de España este sábado en Torrelavega con un trabajado triunfo por 32-29 contra un ABANCA Ademar lleno de novedades.

El técnico malagueño puso en valor la buena segunda parte de su equipo tras las dificultades que tuvieron en el primer tiempo para frenar el juego con el pivote y la buena dirección del lituano Virbauskas hasta el punto de que perdían por 11-15 a tres minutos del descanso y con pelota para los de Manolo Cadenas.

"Ha sido más difícil de lo que se podía pensar sobre el papel. El desconocimiento que teníamos de un Ademar con nueve jugadores nuevos y el movimiento de su pivote nos crearon muchos problemas en el primer tiempo", confesó el exjugador Dream Team azulgrana con el que ganó seis Copas de Europa.

"Una victoria así ayuda a hacer equipo. Hay muchas cosas que mejorar, pero llevamos solo tres semanas de trabajo. Tenemos que analizar muchas cosas de este partido, pero lo importante es que se ha ganado, que es a lo que hemos venido", añadió un satisfecho Ortega.

Esta Supercopa ha sido especial para Gonzalo Pérez de Vargas, quien además de sus excelentes intervenciones en la segunda parte levantó por primera vez un título como capitán ante la retirada del mítico Raúl Entrerríos, de quien ha heredado el brazalete.

El Barça tuvo que apretar los dientes para celebrar su 24ª Supercopa

El Barça tuvo que apretar los dientes para celebrar su 24ª Supercopa / EFE

"Después de mucho tiempo, creo que yo era el relevo natural de Raúl y antes de Víctor (Tomàs), así que ha sido muy especial recibir yo el trofeo. Era el primer partido del nuevo cuerpo técnico y sabíamos que sería difícil, pero hemos mostrado una actitud muy buena y hemos ganado, que es lo que queríamos para empezar", señaló el MVP de la pasada Final Four de la Champions.

"Creo que estamos mal acostumbrados. En las competiciones nacionales nos dan el título antes de jugar las finales y no es así. Te encuentras enfrente un equipo muy joven con mucha novedades que no tiene nada que perder y a un partido las fuerzas se igualan mucho", añadió el portero toledano, a quien entregaron la Supercopa el presidente federativo Paco Blázquez y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Paco Blázquez y Alejandro Blanco entregan la Supercopa a Gonzalo

Paco Blázquez y Alejandro Blanco entregan la Supercopa a Gonzalo / EFE

¿Y qué decir de Ángel Fernández? El cántabro aportó cuatro goles para conquistar su primer título en España. Y además, en su Comunidad Autónoma. "He tenido mucha suerte de que esta Supercopa se haya organizado en mi tierra. Estoy muy contento por la raza que ha demostrado el equipo. También quiero felicitar al Ademar por el partidazo que ha realizado", señaló el extremo izquierdo.

"Aquí con toda tu gente... esto le da más sentido a todo. Estoy muy feliz, pero hay que ponerse otra vez el mono de trabajo, porque vienen semanas muy duras. Ha sido un partido complicado, porque el Ademar ha cambiado muchos jugadores y no sabíamos cómo iban a jugar. Y después nos estamos adaptando a lo que quiere Carlos (Ortega) en defensa. Estos partidos nos vienen muy bien y lo importante es sacarlos adelante", añadió el medallista de bronce en Tokio con los Hispanos.