El Barça de Ortega, a por su segundo título en 72 horas

Los azulgranas visitan este martes al Fraikin Granollers en la Supercopa de Catalunya (20.45 h)

"La temporada ha empezado ya y hay que seguir sacando los partidos adelante", dijo Carlos Ortega

Ortega y Ángel Fernández, en la Supercopa de España

Ortega y Ángel Fernández, en la Supercopa de España / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras ganar las ocho ediciones disputadas hasta la fecha, el FC Barcelona buscará este martes su novena Supercopa de Catalunya a las 20.45 horas (Esport3) en el Palau Olímpic ante el anfitrión Fraikin Granollers.

Tres días después de ampliar su hegemonía en la Supercopa de España con más problemas de los previstos para alzar la novena seguida y la 24ª en el global ante un Ademar tan renovado como descarado (30-27), el nuevo proyecto azulgrana que dirige en el banquillo Carlos Ortega y en la planta noble Xavi O’Callaghan busca hoy su segundo éxito antes de iniciar la Liga Asobal con el Mundial de Clubs (Super Globe) de octubre como siguiente reto a nivel de títulos.

El Barça sigue dando pasos adelante con Ortega

El Barça sigue dando pasos adelante con Ortega / FCB

Dos bajas

A la baja de un Aitor Ariño renovado hasta 2025 que sigue recuperándose de su rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda se ha unido ahora la de un Timothey N’Guessan que no termina de tener la continuidad que necesita.

El galo continúa con un gafe que le ha perseguido desde su llegada al Barça en el verano de 2016 con una concatenación de problemas que le han impedido convertirse en un referente, algo para lo que está capacitado. Ahora estará un mes KO por la rotura fibrilar en el gemelo interior de la pierna derecha que se produjo el pasado sábado.

Precedente

Los dos equipos catalanes de la Liga Asobal ya se han enfrentado este mismo verano en la misma sede en el Torneo de Granollers, saldado con una clara victoria barcelonista por 27-39.

Los de Antonio Rama vienen de pasar ronda en la Liga Europea pese a perder en la vuelta ante el HC Prolet 62 (27-29 tras ganar 21-36 en la ida en tierras macedonias). Con respecto al referido amistoso, el Granollers ha recuperado al emergente Jan Gurri, reciente bronce europeo juvenil con España.

Luís Frade, en el reciente amistoso ante el Granollers

Luís Frade, en el reciente amistoso ante el Granollers / FCB

El míster, sin concesiones

El nuevo técnico azulgrana Carlos Ortega apenas ha tenido tregua antes de empezar a jugarse los primeros títulos como entrenador. “El equipo viene de casi no tener descanso. Estos primeros días nos hemos ido acostumbrando los unos a los otros y queda mucho recorrido, pero estoy muy contento con el trabajo y con la entrega de los jugadores. Tenemos partidos todavía por delante, pero la temporada ya ha empezado y hay que seguir sacando los partidos adelante. Y hoy es un título más”, comentó el malagueño.

“Ellos juegan muy bien en posicional, con riqueza táctica y buen juego con el pivote, que es algo que nos está costando. Además, es en su pista y los partidos contra el Granollers son siempre de máxima rivalidad”, añadió el míster del Barça.