El Barça recibe al PSG en un choque vital

El FC Barcelona buscará este jueves su cuarta victoria para seguir líder en la Champions (20.45 h)

Carlos Ortega recupera a Fàbregas tras su paternidad, pero sigue sin poder contar con Cindric

Dika Mem atraviesa un gran momento de juego

Dika Mem atraviesa un gran momento de juego / FCB

EFE

El Barça, líder del Grupo B de la Liga de Campeones, recibe este jueves (20:45 horas) al París Saint Germain, el eterno aspirante al título, en el Palau Blaugrana, en un choque clave para ambas escuadras a fin de seguir en los puestos de privilegio de la tabla.

Los azulgranas, después de su victoria en la última jornada frente al Dinamo Bucarest, lideran con tres victorias y una derrota el Grupo B empatados con el Kielce polaco y con el Veszprém húngaro. El PSG es cuarto, con dos victorias, un empate y una derrota, a solo un punto de los barcelonistas.

Curiosamente, tanto catalanes con parisinos han perdido en la pista del Veszprém (29-28 y 34-31, respectivamente) y esto es un factor más a tener en cuenta mañana. El Barça llega como líder invicto en la Liga ASOBAL, después de vencer de manera contundente en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (24-40).

En su retorno a competición europea, Antonio Carlos Ortega ya podrá contar con el pivote francés Ludovic Fábregas, que vuelve a la convocatoria tras estar ausente en Valladolid por el nacimiento de su primer hijo, y también con el extremo esloveno Blanz Janc, que ha superado un proceso febril.

El técnico del conjunto azulgrana está a la espera de recuperar también al central croata Luka Cindric, intervenido de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el pasado 17 de setiembre.

El Barça viene de derrotar al Dinamo Bucuresti

El Barça viene de derrotar al Dinamo Bucuresti / VALENTÍ ENRICH

Lo positivo está siendo el buen momento de Aitor Ariño y Timothey N' Guessan tras volver de sus lesiones, el paso adelante dado por el joven central esloveno Domen Makuc en la dirección del equipo y la extraordinaria efectividad del lateral francés Dika Mem, máximo goleador de la competición con 31 goles.

El PSG, también líder e invicto en la liga francesa, visita el Palau, donde nunca ha ganado, consciente de que se juega mucho en el envite, ya que una derrota le podría dejar descolgado de la lucha por una de las dos primeras plazas del grupo.

El vallisoletano Raúl González, técnico del equipo galo, tiene esta temporada un reto importante. Su equipo, finalista de la Liga de Campeones en 2017 y tercero en la Final Four en 2016, 2018, 2020 y 2021, espera lograr su gran objetivo, el título.

Nikola Karabatic es el mejor jugador de este siglo

Nikola Karabatic es el mejor jugador de este siglo / AFP

Para ello, a pesar de las bajas de Viran Morros (Füchse Berlín) y Dylan Nahi (Kielce), ha mantenido su poderosa plantilla, a la que solo ha sumado al central holandés Luk Steins, que llegó mediada la pasada temporada por cubrir la baja de Nikola Karabatic por lesión.

Cinco hombres son la columna vertebral del equipo: el meta internacional Vincent Gerard; el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen, su máximo goleador (24 tantos), el pivote polaco Kamil Syprzak (exblaugrana sustituido hace dos cursos por Luís Frade), el extremo zurdo catalán Ferran Solé y, cómo no, su líder indiscutible, el central Nikola Karbatic.

Ortega, precavido

El entrenador azulgrana Antonio Carlos Ortega advirtió de que para ganar este jueves al PSG en el Palau Blaugrana, tendrán que hacer "un partido muy serio" y que además necesitarán "más que nunca" el apoyo de la afición.

Carlos Ortega confía plenamente en su equipo

Carlos Ortega confía plenamente en su equipo / DAVID RAMÍREZ

Pese a que el campeón francés llega al encuentro con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, Ortega destacó que es "uno de los equipos más potentes de Europa". "Quizá es un equipo más estable en su pista, pero es una escuadra poderosa con dos jugadores de alto nivel en cada posición", subrayó el técnico del conjunto azulgrana.