Ni César Pérez evitó la gran goleada de un notable Barça

El Barça se impuso con enorme autoridad en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (24-40)

El meta local fue una pesadilla con 16 paradas para el mejor cuadro barcelonista del curso

N'Guessan, en una acción del partido en Valladolid

N'Guessan, en una acción del partido en Valladolid / FCB

David Rubio

David Rubio

Muy posiblemente en su mejor versión de la 'era Ortega', el FC Barcelona se ha impuesto este sábado al mediodía con enorme autoridad al Recoletas Atlético Valladolid por 24-40 en el histórico Huerta del Rey pese a la colosal actuación del meta local César Pérez y sus 15 paradas.

Recoletas Atlético Valladolid - FC Barcelona (balonmano), 16/10/2021

LIGA ASOBAL

24
40
Alineaciones
RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, 24
(13+11): César Pérez (p., 1'-45'), Borja Méndez, (3, 1p.), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (5), Arthur Patrianova (1), Manu García (1), Dani Pérez (1) -siete inicial-, Yeray Lamariano (p.s., 46'-56') (Nicolás García, p.s., 57'-60'), Paolo Roki (9, 4p.), Daniel Ramos (2), Guillermo José Fischer, Miguel Camino (1), Robert Rosell, Iván Arce y Sergio Casares.
FC BARCELONA, 40
(20+20): Leo Maciel (p.), Ali Zein (5), Luís Frade (3), Dika Mem (4), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño (3) -siete inicial-, Domen Makuc (4), Artur Parera, Melvyn Richardson (4, 1p.), Thiagus Petrus, Haniel Langaro (5), Ángel Fernández (5) y Aleksander Cenic (1).

Pese a que es un secreto a voces el complicado momento que vive un equipo lastrado por la dureza de los Juegos y por la exigencia de un calendario de locos con el agravante de lo que supone una nueva filosofía en el banquillo, el cuadro blaugrana sigue mostrando detalles que invitan a la ilusión.

Con Domen Makuc como único central puro en la plantilla a la espera de que se recupere el genial Luka Cindric, Carlos Ortega probó los primeros 15 minutos con el egipcio Ali Zein en el eje del ataque y lo cierto es que la experiencia fue muy positiva.

Dado descanso de inicio al especialista Thiagus Petrus y sin cambios ataque-defensa, el Barça ofreció una sensacional imagen en los primeros 10 minutos (2-8), con dos tantos por cabeza para Zein (repartió también dos asistencias de manual) y para Timothey N'Guessan y con un notable trabajo defensivo marcado por las salidas a ocho metros y huyendo del hundimiento del que tanto se ha quejado el míster.

Sin embargo, la irrupción en la portería local de un César Pérez que ha empezado el curso a un magnífico nivel (11 paradas en el primer acto por las seis de un Leo Maciel que fue a más en la segunda parte) cambió la dinámica del encuentro con un parcial de 3-0 al que, eso sí, respondió el Barça con otro igual (5-11 en el 14').

César Pérez completó una magistral primera parte

César Pérez completó una magistral primera parte / TWITTER

La entrada de ese gran talento que se sacó de la chistera David Barrufet como es el esloveno Domen Makuc dio un aire más alegre al juego del equipo, Zein amplió la renta hasta el 9-16 (min. 21') y Ángel Fernández hasta el 10-18 (24').

Pese a las tres paradas seguidas de un sensacional César Pérez, los blaugranas no permitieron que su rival se acercase (13-20 al descanso tras un golazo sobre la bocina de Álvaro Martínez).

En la reanudación el Barça aprovechó la exclusión de Fischer para emular con 1-5 inicial del primer acto con un 4-0 que llevó el marcador en un santiamén hasta el 13-24, a lo que respondieron los locales con un 3-0 (16-24 en el 36').

El Barça también ofreció una buena cara defensiva

El Barça también ofreció una buena cara defensiva / TWITTER

El equipo de Carlos Ortega ofrecía una de sus mejores imágenes del curso y solo las continuas paradas de un César Pérez que se fue al banquillo con 16 en el 45' impedían que la goleada adquiriese dimensiones enormes (19-29 en el 45').

Sin embargo, el cansancio local y el buen hacer visitante unido a los tres cuatro seguidos de Langaro y dos de Ángel Fernández dispararon definitivamente el electrónico con un parcial de 0-6 (20-36 en el 54'), renta que se mantuvo hasta el final con un gol en el último segundo de Zein (24-40).