Un Dika Mem de otra galaxia derrota a Pasqui en su regreso

El FC Barcelona ha derrotado al Dinamo Bucuresti por 36-32 en el regreso de Xavi Pascual al Palau

Los azulgranas llegaron a ganar por 28-19, pero se dejaron ir y permitieron acercarse a los rumanos

Dika Mem realizó una enorme exhibición

Dika Mem realizó una enorme exhibición / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha ofrecido unas notables sensaciones para imponerse por 36-32 al Dinamo Bucuresti en un duelo lleno de emociones por la presencia en el banquillo visitante del mítico entrenador exazulgrana Xavi Pascual y en el que acabó echando por la borda parte del trabajo en un gris final después de una exhibición brutal de Dika Mem con 12 goles de 13 lanzamientos.

FC Barcelona - Dinamo Bucuresti (balonmano, Champions League), 14/10/2021

CHAMPIONS LEAGUE

36
32
Alineaciones
FC BARCELONA, 36
(19+17): Pérez de Vargas (p.), Domen Makuc (6), Ludovic Fàbregas (2), Dika Mem (12), Haniel Langaro (2), Aleix Gómez (7, 3p.), Aitor Ariño (2) -siete inicial-, Leo Maciel (p.s.), Thiagus Petrus, Ali Zein (1), Luís Frade (2), Ángel Fernández (1), Melvyn Richardson y Timothey N'Guessan (1).
DINAMO BUCURESTI, 32
(14+18): Khalifa Ghedbane (p.), Robert Mihai Militaru, Cédric Sorhaindo (3), Edu Gurbindo (3), Christian Dissinger (2), Valentin Marian Ghionea (7, 3p.), Àlex Pascual (4, 1p.) -siete inicial-, Catalin Octavian Bizau (2), Mohamed Mamdouh (4), Raul Nantes (4), Kamel Alouini (2), Amine Bannour, Javier Humet (1) y Dan Emil Racotea.

El técnico, que llegó acompañado por los exbarcelonistas Edu Gurbindo, Cédric Sorhaindo y su hijo Àlex, se emocionó al ser recibido por el Palau con una atronadora ovación de casi dos minutos en los que también corearon su nombre.

La afición sí sabe reconocer el enorme trabajo que han realizado Pasqui y un David Barrufet que tampoco fue renovado y la mejor prueba de ello es la muestra de cariño que le ha ofrecido. Eso sí, tras el reconocimiento tocaba animar al equipo y a eso se puso. ¡Enorme el Palau!

Xavi Pascual se emocionó en el Palau

Xavi Pascual se emocionó en el Palau / VALEBTÍ ENRICH

De salida, el cuadro rumano aceptó el duelo de idas y vueltas que propuso el Barça más rápido de la 'era Ortega', con un extraordinario Dika Mem que se fue al descanso tras anotar siete goles sin fallo, alguno de ellos sencillamente espectaculares.

Con la baja de última hora de Blaz Janc por un proceso febril, el segundo tanto de Aleix Gómez situó a los locales con una clara ventaja al paso por el 9' (6-2), si bien igualaron bastante las tornas la irrupción de Raul Nantes y varias paradas en el bando visitante de un Khalifa Ghedbane que sonó para el Barça el pasado verano.

Dika Mem seguía descosido y así se llegó a la máxima ventaja del primer tiempo (14-8 en el 19'), momento en el que Xavi Pascual modificó su defensa y situó un 5-1 que creó bastantes problemas en el ataque azulgrana.

Con esas premisas, el Dinamo se acercó a cuatro goles (17-13). Y pudo apretar más el partido en un lanzamiento de Àlex Pascual que sacó magistralmente Gonzalo. Y entre Dika Mem (7/7) y Aleix Gómez (5/7) dejaron el marcador en 19-14 al final de la primera parte.

Tras un comienzo bastante parejo del segundo acto, Dika Mem se fue a los 11 goles sin fallo para ampliar más la ventaja local (27-18 en el 40') frente a un Dinamo Bucuresti en el que brillaba un Cédric Sorhaindo que lo hará hasta el día que se retire.

El Barça tuvo que emplearse a fondo en defensa

El Barça tuvo que emplearse a fondo en defensa / VALENTÍ ENRICH

El caso es que el Barça empezó a dejarse ir un poco en defensa y el actual campeón de Rumanía lo aprovechó para ir realizando un trabajo de 'hormiguita' para acercarse a tan solo cuatro goles en el 55' después de tres penaltis seguidos transformados por el veterano Ghionea (34-30).

La segunda exclusión del durísimo Militari, el cuarto tanto de un Makuc que no deja de dar pasos adelante en el último cuarto de encuentro y el duodécimo de Dika Mem con un solo fallo solventaron el intento de rebelión de Pasqui y los suyos, aunque esos discretos últimos minutos restaron brillantez a la victoria (36-32). Con lo que tiene, poco más puede hacer el exentrenador barcelonista.