Las adversidades no lastran al Barça de Ortega

El técnico del Barça, Carlos Ortega, está haciendo juegos malabares con el equipo azulgrana

El malagueño se está viendo lastrado por la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio

Carlos Ortega, técnico del Barça

Carlos Ortega, técnico del FC Barcelona / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a perder la Super Globe ante un Magdeburgo que sigue al frente de la Bundesliga con puño de hierro, el Barça lidera el Grupo A de la Champions y la Liga Asobal en un inicio de curso especialmente duro por diversos motivos. Además de la llegada de Carlos Ortega en sustitución de Xavi Pascual, los efectos de los Juegos de Tokio están lastrando notablemente al equipo.

El Barça es el único equipo que contó con 12 jugadores en la cita olímpica y siete de ellos disputaron todos los partidos posibles (los campeones galos Dika Mem, Ludovic Fàbregas, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson) y los tres bronces españoles (Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Ángel Fernández). También estuvieron los brasileños Thiagus Petrus y Haniel Langaro, el meta argentino Leo Maciel, el croata Luka Cindric y el luso Luis Frade.

SIN DESCANSO Y CON PROBLEMAS FÍSICOS

Además del importante cansancio físico y mental de todos ellos, Luka Cindric fue operado del hombro izquierdo y ha dejado al joven Domen Makuc como único central puro, mientras que Aitor Ariño acaba de regresar tras seis meses KO por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no está a tope.

De forma paralela, N’Guessan sufrió una rotura en un gemelo en la Supercopa ante el Ademar y está recuperando la forma. Y Ludovic Fàbregas arrastra un problema en un hombro desde hace semanas que a veces le impide precisar los lanzamientos como de costumbre.

Por último, Dika Mem tiene dañado un tendón de Aquiles pese a que está siendo de largo el mejor del equipo sin olvidar que la plantilla tiene 16 jugadores en lugar de los 18 del curso pasado. Demasiados problemas, pero la misma ambición.