CHAMPIONS LEAGUE

Aleix Gómez, Cindric y Gonzalo conducen al Barça a la octava victoria consecutiva

Aleix Gómez se creció ante la baja del 'capi' y marcó 10 goles

Aleix Gómez se creció ante la baja del 'capi' y marcó 10 goles / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona llegará como líder del Grupo A al choque del próximo domingo ante el PSG, si bien los galos también sumarán 16 puntos si se imponen este domingo en la pista del Aalborg noruego.

121483

CHAMPIONS LEAGUE

31
27
Alineaciones
FC BARCELONA, 31
(15+16): Pérez de Vargas (p.), Luka Cindric (7), Dika Mem (5), Aron Palmarsson (2), Ludovic Fabregas (4), Aleix Gómez (10, 3p.), Aitor Ariño (2) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Raúl Entrerríos (1), Cédric Sorhaindo, Thiagus Petrus, Jure Dolenec y Àlex Pascual.
SG FLENSBURG-HANDEWITT, 27
(15+12): Benjamin Buric (p., 1'-19'), Magnus Röd, Johannes Golla (3), Marius Steinhauser (6,1p.), Jacob Heinl, Göran Soegard (3), Marvin Lier (6) -siete inicial-, Torbjoern Bergerud (p.s., 20'-60'), Anders Zachariassen (5), Jim Gottfridsson (1), Simon Jepsson (2) y Michal Jurecki (1).

En un encuentro en el que fue de menos a más, <strong>el equipo que dirige Xavi Pascual ha vencido este domingo al SG Flensburg-Handewitt por 31-27</strong> en el Palau al ritmo de Luka Cindric y de Aleix Gómez en un sensacional encuentro de Gonzalo Pérez de Vargas.

El canterano disputó al partido completo por la ausencia de Víctor Tomàs y anotó diez tantos sin fallo, tres de ellos de penalti. Y el balcánico regaló una cátedra de balonmano en la segunda parte.

El conjunto azulgrana encaraba el encuentro con la moral muy alta tras sumar siete triunfos seguidos en una Champions en la que no está brillando especialmente el conjunto del norte de Alemania, en plena frontera con Dinamarca.

Igualdad sin el 'capi'

No se vistió Victor Tomàs por culpa de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, por lo que su ausencia se unió a la de larga duración de Casper Mortensen, quien podría reaparecer a lo largo del mes de diciembre.

En un choque bastante parejo, en la primera parte la diferencia la marcó Gonzalo Pérez de Vargas con una decena de paradas que no encontraron respuesta al otro lado con Benjamin Buric.

Cada vez más recuperado de sus problemas de espalda, <strong>Dika Mem marcó tres de los primeros cinco tantos locales</strong> y Aleix Gómez culminó un parcial muy favorable (6-3 en el 9').

El Flensburg regresó al partido a base de ataques largos (9-8 en el 16' tras un gol de Johannessen), pero un nuevo estirón local amplió la ventaja por primera vez hasta los cuatro goles en los mejores minutos locales (14-10 en el 25').

Sin embargo, los últimos cinco minutos fueron claramente visitantes. El danés Anders Zachariassen demostró su calidad con dos golazos y el Barça se descompuso, encajó un 0-4 (15-15 al descanso) y vio cómo Fabregas era excluido a 48 segundos del intermedio.

Genial Cindric

La segunda parte fue otro cantar. En un ejercicio de seguridad y de paciencia, el Barça fue imponiendo poco a poco su ritmo y la renta creció sin solución de continuidad ante la alegría del Palau.

Para ello fue decisiva la actuación de Luka Cindric, un genio croata que ha llegado esta temporada al Barça para alzar la ansiada 'Décima' Champions en Colonia.

El central desarboló a los alemanes percutiendo continuamente en el uno contra uno y marcando goles, asistiendo o provocando penaltis para que los transformase sin fallo Aleix Gómez (3/3 desde siete metros y 10/10 en total).

<strong>Sin olvidar, claro está, a Gonzalo Pérez de Vargas</strong>, quien fue vitoreado en varias ocasiones y acabó el partido con 16 intervenciones acertadas por 24 tantos recibidos, un 40%.

El Barça impone su ley

Tras un tanto de Jeppsson (22-20 en el 43'), el conjunto blaugrana enlazó sus mejores minutos con una gran defensa que le permitió correr y soltarse en ataque.

Cindric culminó un parcial de 5-1 que disparó definitivamente al líder del Grupo A de la Champions (27-21 en el 51') frente a un Flensburg que no se entregó en ningún momento.

Los germanos pelearon hasta el final, lo que impidió que la renta local siguiese creciendo. Por cierto para enmarcar las dos asistencias finales de Dolenec sobre un segurísimo 'Ludo' Fabregas (31-27).