Ludovic Fàbregas, refuerzo de lujo para el Barça

Ludovic Fàbregas ya es oficial con el Barça

Ludovic Fàbregas ya es oficial con el Barça / AFP

Daniel Parra Cerezo

Ludovic Fabregas ya es oficial con el Barça. El pivote y defensor francés, de 1,98 de estatura, llega proveniente del Montpellier y firma por tres temporadas con el equipo de Xavi Pascual.

El francés, criado en Cataluña, se destaca por su dureza defensiva y buena movilidad en la zona de ataque, y se adapta a los nuevos deseos de Pascual, que buscará en la próxima temporada un equipo más rápido en las trasiciones de defensa a ataque. 

La salida de Virán Morros al PSG, que generó polémica en la afición blaugrana por el gran trabajo del catalán, es una de las muestras del nuevo esquema que quiere 'Pascualovic'. Para ello Fábregas será fundamental, y la suma de jugadores como Thiagus Petrus, con un despliege físico importante, se adaptan al estilo de jugador que quiere el entrenador del Barcelona de que 'ataquen y defiendan'.

A sus 17 años Fábregas ya había debutado con la selección absoluta de Francia, acompañando vestuario con referentes hoy en día como Narcisse, Sorhaindo y el ex Barça, Nico Karabatíc.

Fabregas, ahora con 21 años, ya es uno de los referentes del balonmano a nivel mundial. En su palmarés ya suma un oro en el Mundial Junior de 2015, plata en los Olímpicos de Rio 2016, y el oro con la selección absoluta en el pasado Mundial. Además, fue considerado como el mejor pivot y defensa de la temporada en la Liga Francesa.